"Santi" Muñiz, el mejor surfista argentino, regresa tras una dura lesión

Santiago Muñiz, el mejor surfista argentino de los últimos años, retornará a la actividad en el circuito mundial en Australia, la semana próxima, después de estar casi siete meses sin competir por una lesión en la rodilla izquierda.

El marplatense, de 25 años y representante de San Lorenzo, tiene como objetivo convertirse en el primer argentino en participar del Championship Tour, torneo que disputan los 32 mejores del mundo.

"Mis metas siguen siendo igual de ambiciosas para este 2018, pero la prioridad es sentirme bien, sano y así poder ir paso a paso", contó Muñiz en Australia, donde regresará a la competencia luego de varios meses de inactividad por el síndrome de Hoffa que sufrió en una rodilla.

El campeón mundial más joven que tuvo la historia del Mundial ISA (18 años) volverá a la acción en dos torneos de 6.000 puntos (los segundos en importancia).

Primero, desde el miércoles 20, Muñiz intervendrá en el Burton Automotive Pro en Newcastle y desde la otra semana, en el Vislla Sydney Surf Pro de la capital australiana.

"Son competencias importantes, estarán varios de los surfistas top y son playas de fondos de arena con olas que me gustan mucho: constantes, rápidas, aunque sin tanto tamaño", explicó el deportista de Quiksilver Argentina.

El último torneo de Muñiz fue el US Open, cuando quedó eliminado de forma polémica en la segunda ronda, el 2 de agosto. Los dolores en la rodilla lo hicieron parar. "No era una lesión grave, pero sí muy rebelde y molesta y si no dejaba de surfear, no se me iba a ir", contó el marplatense, que se recuperó en Bombinhas (Brasil), donde reside su familia, y Mar del Plata.

Muñiz, que representa a San Lorenzo en el circuito mundial, surfeará con "el traje y el escudo en la tabla y con la garra que nos caracteriza a los Cuervos a la hora de superar obstáculos". (Télam)