Sainz se impuso y quedó puntero

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ganó ayer la etapa de autos y trepó al primer puesto en la general del Rally Dakar 2018, cuya séptima etapa se desarrolló ayer. Los argentinos Federico Villagra y Kevin Benavides mantienen la segunda posición en camiones y motos, respectivamente.
Tras un día de descanso, el Rally Dakar siguió ayer con la séptima etapa disputada en La Paz y Uyuni, Bolivia. Peterhansel, el piloto más condecorado de la historia del Dakar con 13 victorias, sufrió un problema en la suspensión y en la rueda trasera izquierda cuando, al intentar doblar a una moto, chocó con una piedra que le hizo perder cerca de 1 hora y 45 minutos.
Sainz se benefició de la situación y logró su segunda victoria consecutiva en esta edición al completar los 498 kilómetros de especial cronometrada en 4 horas 49 minutos y 26 segundos, delante de los Toyota del sudafricano Giniel de Villiers (a 12 min 05 seg) y del catarí Nasser Al-Attiyah (a 14 min y 19 seg).
"Estoy contento con la etapa y vamos a seguir día a día tratando de pasar etapas, que quedan muchas y muy complicadas", dijo el español tras cruzar la meta.
El Matador, que suma cinco abandonos consecutivos en el Dakar tras ganar la prueba en 2010, tiene ahora un cómodo colchón en la general ya que cuenta con una ventaja de 1 hora y 11 minutos con Al-Attiyah y de 1 hora y casi 21 minutos con De Villiers, segundo y tercero respectivamente.

Motos.
En categoría de motos, el español Joan Barreda (Honda) sumó su tercera victoria en el Dakar 2018 al completar los 498 km de especial con 2 minutos y 51 segundos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha), nuevo líder de la general, y 8 min 02 seg sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), quien cedió el primer lugar de la clasificación.
A pesar de su triunfo, Barreda podría verse obligado a abandonar tras sufrir una aparatosa caída y haberse lesionado la rodilla.
Con este resultado y a la espera de su decisión, Barreda asciende a la tercera posición y Benavides es segundo, 4m45s detrás de Van Beveren respectivamente.
"Ha sido una jornada dura porque a partir del km 100 he tenido que concentrarme en la navegación y creo que eso me ha hecho perder tiempo. Tengo que trabajar un poco sobre la moto, concretamente en el acelerador, que se gira. Y creo que voy a cambiar también los neumáticos, pero nada importante", apuntó por su parte el argentino.

Camiones
El cordobés Federico Villagra, logró ayer la segunda posición en el parcial disputado entre La Paz y Uyuni que tuvo más de 400 kilómetros de velocidad pura. El vencedor del día fue Ton Van Genugten, y tercero fue Eduard Nikolaev.
Villagra, que en la jornada de ayer arribó a 2m21s del ganador, sigue ocupando el segundo puesto en la clasificación general, detrás de Eduard Nikolaev (Kamaz), que le lleva una diferencia de más de 49 minutos al argentino.
Si bien la diferencia que tiene el puntero en camiones es importante, Villagra sabe que en el Dakar cualquier cosa puede suceder, por lo tanto su meta está puesta en atacar en cada una de las etapas que restan para finalizar el Dakar.
Villagra agradeció al equipo que viene realizando una tarea magnifica, como así también su tripulación.
En cuatriciclos se impuso Axel Dutri, escoltado por Marcelo Medeiros e Ignacio Casale
Casale sigue primero en la general, relegando a Alexis Hernández y González Ferioli.