Sacó un triunfo de la galera

All Boys de Santa Rosa consiguió anoche una gran victoria como local, al superar en tiempo suplementario a GEPU de San Luis por 93-87, tras igualar en 79, en el marco de una nueva fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. De esta manera, el Auriazul sumó su tercera victoria consecutiva y llegó a los 17 puntos.
El goleador del encuentro fue el alboyense Franco Zalabardo, con 28 puntos, mientras que Juan Avila con 23 fue el máximo anotador en el elenco puntano.
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza fue de menor a mayor. Porque si bien dominó el primer cuarto, 19-17, en el segundo y en el tercero sufrió mucho. A tal punto que llegó al cuarto final abajo 65-54 y parecía que la racha triunfal se cortaba justamente en su última presentación como local. Pero apareció Mariano Zárate (terminó con 19 puntos), frotó la lampara y, con un par de triples, puso a All Boys a tiro. Llegaron iguales en 79 al final y por eso se tuvieron que jugar cinco minutos extras.
Zárate siguió encendido, Jorge Sánchez hizo su aparición, GEPU se desinfló y el Auriazul terminó celebrando, cuando Antonio Manera lo sentenció desde la línea, una gran victoria por 93-87.
El primer cuarto fue cambiante, porque All Boys comenzó arriba (7-4); pero GEPU dio vuelta el tanteador (15-11). Zárate lo empató, en 17, con un triple y el "Pelado" puso al frente arriba a All Boys: 19-17.
En el segundo parcial, el Auriazul se despegó 28-22, con 6m09. Sin embargo, entró en una sequía, se quedó sin gol y esto lo aprovechó GEPU (35-28). "Coco" Zalabardo, con un triple, fue el encargado de poner la máquina nuevamente en marcha. Aunque la visita contaba con un Avila intratable y anotaba todo lo que tiraba. GEPU se fue al descanso arriba 42-35.
GEPU volvió enchufadísimo del vestuario y esto obligó a que Juan Cruz Gavazza solicite minuto. Y ahí apareció una leve mejoría alboyense y un triple de Octavio Fazzini fue el primer empujón para el local; Antonio Manera hizo su aporte y el local quedó 49-53. Pero enfrente estaba Avila, que frenaba cualquier reacción local. Así GEPU llegó al cuarto final 65-54.
A falta de 7m10 para culminar el partido, GEPU sacó la máxima diferencia de la noche: 69-55. Pero aparecieron las "bombas" en el gimnasio alboyense: un triple de Gerónimo Fernández Chávez y dos seguidos de Zárate achicaron la brecha (64-71), para llegar a los cinco minutos finales en juego. Zalabardo dijo presente, el "Pelado" se hizo "gigante" en la zona pintada, GEPU se desinfló y así llegaron iguales en 79. La visita tuvo la última bola, pero falló y vinieron los 5 minutos extras.
All Boys estuvo implacable. Fernández Chávez, fue de menor a mayor a lo largo del juego, anotó valiosos puntos y Zárate con un triple dejó el juego 84-79. El local no pasó mayores sofocones y se quedó con un gran triunfo, sacado de la galera, por 93-87.
Por su parte, Ferro de Pico en condición de visitante le ganó a San Juan Básquet por 82-76.