Reina y su relación con el gobierno

La piloto rionegrina Alicia Reina, que está ligada comercialmente con La Pampa, emitió ayer un comunicado de prensa, luego que trascendiera a través de las redes sociales que había recibido apoyo económico del gobierno de Río Negro para disputar el Rally en 2018.
La primera argentina en correr el Dakar, que en esta edición tuvo que abandonar luego que se incendiara su Toyota, aclaró que "el Gobierno de Río Negro hizo un único aporte por un total de 800.000 mil pesos cuyo convenio fue celebrado el 15/12/2016 en vísperas de la edición 2017 del Rally Dakar. El mismo, como se informa correctamente en la publicación, fue notificado en el Boletín Oficial de mayo de 2017 con el Decreto 2083 y es de público conocimiento. El monto, como fue explicado a las autoridades correspondientes y se destaca en el Boletín, fue utilizado para solventar parte de los gastos del proyecto Dakar 2017 y no del proyecto Dakar 2018 como menciona la publicación y que culminó de manera prematura con el incendio de la camioneta Toyota Hilux".
"En las cinco ediciones en las que Alicia Reina participó en el Rally Dakar la mencionada de 2017 fue la única en la que el Gobierno de Río Negro hizo un aporte para que la piloto de Catriel pudiera completar el presupuesto requerido para formar parte de la competencia y lejos estuvo de alcanzar su totalidad. En las otras cuatro oportunidades, el proyecto se solventó cien por ciento con aportes privados y con el esfuerzo de muchos miembros de las comunidades de Catriel y 25 de Mayo, los cuales han renovado su compromiso para el proyecto del Dakar 2019".