Racing de Castex gritó campeón

El conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón, que ya había ganado el Apertura, se adjudicó el Clausura, al golear a Ferro de Pico, y de esta manera se proclamó como el mejor de la temporada 2014. El Albo sumó su octava estrella.
Racing Club de Eduardo Castex se consagró campeón de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer a la tarde por 4 a 1 a Ferro Carril Oeste de General Pico, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la última fecha del Torneo Clausura.
El Albo, que ya se había adjudicado el Apertura, se impuso en el segundo certamen de la temporada, luego de haber compartido la cima de la tabla de posiciones con Unión Deportiva Vertiz, a falta de dos fechas para el cierre.
El conjunto castense, dirigido por Edgardo Leguizamón, se volvió a consagrar en la máxima divisional de la liga norteña, luego de 32 años y con esta obtuvo su octava estrella: 1926, 1927, 1929, 1946, 1947, 1970, 1982 y 2014.
Con la consagración de Racing, la Liga Pampeana corta una seguidilla de ocho años que tuvo en lo más alto de las temporada a los equipos de Intendente Alvear, Ferro y Alvear FBC. El Verde alvearense se proclamó en los años 2006, 2007 y 2008; mientras que los Azules festejaron en las temporadas 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

El festejo.
El Albo se apoderó del protagonismo del partido y controló el juego en la primera parte, y se puso en ventaja con un gol de Emilio Sartori, quien con un remate de derecha la puso arriba, muy lejos del alcance de Federico Lacoste.
El dueño de casa, que afrontó este compromiso con un plantel muy juvenil -ya que a la misma hora debutaba en el Torneo Federal "A"-, dio la sorpresa al llegar al empate a los 41 minutos de juego. El juvenil marcador Franco Soloppi entró por el segundo palo para conectar de cabeza y vencer así al arquero castense Lucas Morán.
Aunque el empate le puso un poco de suspenso a la consagración del Albo, en la segunda mitad de la parte complementaria, el elenco castense marcó la diferencia que le dio la tranquilidad necesaria.
El juvenil delantero Alan Caser encontró una pelota dentro del área Verde, y con un fuerte disparo arriba puso en ventaja al once castense.
Luego Roberto Cobos marcó el tercero y a diez minutos del final, Angel Arco con un remate desde más de 30 metros la puso en el ángulo y selló la victoria.
Con esta victoria, el equipo que dirige Edgardo Leguizamón, consiguió su octavo título en la máxima divisional de la Liga Pampeana de Fútbol.
Así se cerró para Racing de Eduardo Castex una temporada que será inolvidable, ya que la semana anterior se había consagrado campeón en el torneo de la categoría Sub 20, también tras ganar el Apertura y el Clausura.

Festejos en la localidad.
Los planteles de primera división y Sub 20 de Racing Club pasearon ayer las copas del torneo "Centenario del Hospital Gobernador Centeno de General Pico" de la Liga Pampeana de Fútbol, por las calles céntricas de Eduardo Castex.
Los equipos racinguistas finalizaron una excelente temporada, donde ganaron los torneos Apertura y Clausura, para erigirse en los campeones de la temporada de la liga.
Racing logró el campeonato después de 32 años. El último título había sido en el año 1982 con el recordado Racing Club-Tavella, que dirigían Miguel Tojo y Roberto Telch, y coincidentemente el último partido fue frente a Ferro Carril Oeste de General Pico, pero en aquella oportunidad en la "finalísima" en Intendente Alvear.

Blanco y negro.
Las calles castenses se vistieron de negro y blanco. Una gran bandera de 100 metros de largo por 4,5 metros de ancho, se desplegó en la plaza San Martín para celebrar la "octava estrella". El plantel copó la fuente de la plaza céntrica, y después el anfiteatro donde se desplegaron las banderas y llegaron los cánticos para celebrar la obtención, y también "cargar" a los hinchas tricolores.