Racing ganó y sigue en alza

Racing Club derrotó anoche a Olimpo por 2-1, en Bahía Blanca, en un encuentro por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), y se prendió en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2019. Los goles del conjunto que dirige Eduardo Coudet los convirtieron Leonardo Sigali (12m. ST) y Ricardo Centurión (39m. ST); en tanto que Franco Troyansky (11m. ST) había puesto en ventaja al local.
Racing, con el triunfo, llegó a 22 puntos, tres menos que Independiente, que hoy ocupa la última plaza que clasifica a la Libertadores del próximo año; en tanto que Olimpo, con la derrota (la cuarta consecutiva), se quedó con 9 unidades y sigue en puestos de descenso.
Los 45 minutos iniciales mostraron a un Racing más ambicioso que Olimpo, pero sin peso ofensivo. De hecho en el primer tiempo la fricción fue la principal protagonista de un partido pobre y sin llegadas.
Es más: lo más saliente fueron las salidas por sendas lesiones de Diego González por el lado de Racing y del arquero Jorge Carranza por el de Olimpo.
El segundo período, en cambio, fue más entretenido y en 120 segundos llegaron los dos primeros goles. A los 11 minutos, Olimpo se puso en ventaja a través de Troyansky, que aprovechó un error de la defensa rival, y en la jugada siguiente Sigali, de cabeza, estableció el empate para Racing.
Antes y después ambos equipos mostraron virtudes y defectos, pero más allá de la jerarquía de uno sobre el otro coincidieron en la búsqueda del arco rival.
Pero en el fútbol muchas veces los partidos los ganan las individualidades y eso ocurrió en Bahía. Sobre el final apareció Centuruión para pescar un rebote y con mucho potrero poner el 2-1 para Racing.

Empate y demorados.
Gimnasia y Esgrima y Estudiantes empataron ayer sin goles en un discreto clásico de La Plata jugado en cancha del Lobo. El partido fue arbitrado por Diego Abal, quien dirigió tres clásicos de la ciudad en ese escenario con idénticos resultados y que a los 41m del complemento expulsó en Gimnasia al paraguayo Omar Alderete por doble amonestación.
En un discreto partido Estudiantes fue de menor mayor, porque fue más ordenado y generó algo más de juego, ante un Gimnasia sin ideas.
La nota se dio fuera de la cancha, porque el vicepresidente de Gimnasia, Alejandro Ferrer, y el juvenil futbolista de Estudiantes Carlos Lattanzio fueron demorados por la policía por distintos delitos. Ferrer fue aprehendido por "resistencia a la autoridad" al interceder ante la policía por el ingreso de tres socios que no contaban con entradas.
En tanto Lattanzio fue demorado por "incitación a la violencia" luego de ser detectado en las cámaras de seguridad cuando ingresaba al estadio junto al resto del plantel haciendo la seña de 'siete' con sus dedos, por el recordado 7 a 0 de Estudiantes a Gimnasia en 2006.

Perdió Vélez.
En el otro partido de ayer, Vélez Sarsfield sufrió otro empujón hacia la zona del descenso, al perder como local ante Patronato de Paraná por 2 a 0. Adrián Balboa, a los 10m del primer tiempo, y Sebastián Ribas, a los 41m del segundo, anotaron los goles del conjunto entrerriano.