Racing buscará aprovechar su buen momento ante Olimpo

Racing Club, entonado por la goleada ante Huracán (4-0) la fecha pasada y con la presencia del jugador del momento, Lautaro Martínez, visitará a Olimpo de Bahía Blanca, urgido de sumar puntos para poder salir de la zona del descenso, en uno de los tres partidos que se jugarán hoy por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El partido se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Roberto Carminatti, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Premium.
Racing, con 19 unidades y ubicado en el puesto 14 por una irregular campaña, llega de consumar su mejor partido en el campeonato, con una soberbia actuación de Lautaro Martínez, quien se despachó con un triplete ante la mirada del DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, y también del director deportivo del Inter de Italia, Piero Ausilio.
El joven goleador de 20 visitará justamente su ciudad natal en la semana que se acordó su traspaso al Inter para después del Mundial Rusia 2018 por un monto global de 33 millones de dólares.
Su representante, el ex jugador de Vélez Rolando Zárate fue el encargado de confirmar la operación, en la que Racing percibirá 25 millones netos y conservará el 10 por ciento del pase para una futura venta.
Olimpo, con 9 unidades, penúltimo en la tabla de posiciones, está ubicado entre los cuatro equipo que estarían perdiendo la categoría, junto a Temperley, Arsenal y Chacarita.

Clásico platense.
Gimnasia y Esgrima recibirá a Estudiantes en una nueva edición del clásico de La Plata que se llevará todas las miradas de la jornada del sábado cuando además Vélez se medirá ante Patronato en un duelo clave en la lucha por no descender.
El clásico platense se disputará a las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo y será controlado
por el árbitro Diego Abal.
El Lobo viene de igualar sin goles en su visita a Arsenal y el entrenador Facundo Sava no realizaría variantes, por lo cual estarían desde el inicio los mismos once que comenzaron jugando en Sarandí.
Por su parte, Estudiantes venció como local a Newell´s por 4 a 2 y el técnico Lucas Bernardi dejó abierta la chance de que Mariano Pavone sea de la partida en reemplazo de Lucas Melano.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles de los partidos de hoy.

Gimnasia-Estudiantes.
Hora: 17 (Fox Sports Premium). Arbitro: Diego Abal. Gimnasia: Arias; Bonifacio, Coronel, Alderete, Oreja; Faravelli, Rinaudo, Alemán, Colazo; Dibble y Niell. DT: F. Sava. Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Gómez, Braña, Giménez; Otero, Pavone y Rodríguez. DT: L. Bernardi.

Vélez-Patronato.
Hora: 17 (TNT Sports). Arbitro: Fernando Espinoza. Vélez: Rigamonti; De La Fuente, Laso, Torsiglieri, Cufré; Vargas, Domínguez, Mainero; Bouzat, Zárate, Salinas. DT: G. Heinze. Patronato: Bértoli, Sandona, Vera, Andrade, Urribarri; Guzmán, Rivero, Gil Romero, Cáceres; Balboa y Ribas. DT: J. Pumpido.

Olimpo-Racing.
Hora: 19.15 (Fox Sports Premium). Arbitro: Fernando Rapallini. Olimpo: Carranza; Villanueva, Ojeda, Cahais y Pantaleone; Mancinelli, Bellocq, Porras y Villarruel; Troyansky y Depetris. DT: C. Bassedas. Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti y Soto; Domínguez; Zaracho, González y Cardozo; López y Martínez. DT: E. Coudet.