"Quiero pelear el campeonato"

El piloto castense Blas Sefchek anunció que seguirá una temporada más en la Fórmula Metropolitana, tras un año en el que terminó quinto en el ránking. El campeón resultó Esteban Mancuso, superando a Tomás Serna, Bárbara Gianfranco e Ignacio Esquivel.
La última fecha de la Metropolitana se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Sefchek llegó con la ilusión de poder alcanzar el título, aunque para lograrlo debía ganar las dos finales. Pero tuvo que abandonar en la primera carrera y todo lo planeado quedó trunco.
"En la última fecha surgieron problemas, tal es así que en la primera carrera deserté y en la segunda llegué cuarto con problemas en la caja de cambios. Si todo hubiera sido normal, me encontraba con posibilidades de subir al podio", dijo Sefchek, en diálogo con LA CHUECA.
Sefchek, que su vida se divide entre el automovilismo y la carrera de ingeniería que cursa en General Pico, dijo que el balance del año fue muy positivo. "Llegué a esta categoría para sumar experiencia, y después de varias carreras de adaptación comencé a pelear los primeros lugares hasta que logré mi primer triunfos en el autódromo de Río Cuarto. Fui sumando más puntos de lo esperado".
-¿Cuándo te diste cuenta que podía pelear el título?
-Antes de la octava fecha, que se llevó a cabo en el circuito de Neuquén, me encontré que estaba a 24 puntos del puntero del campeonato. Pero varios problemas, con toques incluidos, me hicieron perder puntos valiosos.
-¿Te costó adaptarte a la Fórmula Metropolitana?
-Me llevó tiempo poder adaptarme primero al auto y después a la categoría. Me pasó como en la Fórmula Renault Pampeana, fui mejorando hasta que me encontré con posibilidades de ir por la corona de campeón.
-¿Cómo definís a la Fórmula Metropolitana?
-Es una categoría que tiene mucho nivel. Los pilotos arriesgan continuamente, por eso en cada final por toques se quedan entre cuatro y cinco pilotos. Además, clasificar es más difícil, todo es más parejo.
-¿Qué tenés pensado para el año que viene?
-La idea es correr una temporada más en la Metropolitana, con el mismo equipo. Quiero pelear el campeonato, sé que tengo posibilidades. Aunque también sé que debo seguir sumando experiencia y aprendiendo.

Mancuso.
El flamante campeón de la Metropolitana, Esteban Mancuso, dijo: "Creo que en términos generales el balance del año fue buenísimo, se hizo un gran trabajo. Tuvimos muy pocos momentos donde no fuimos destacados, nos costó un poquito el lastre y encontrar una buena puesta a punto".
Mancuso agregó: "En algunas carreras no nos acompañó la suerte, pero en líneas generales funcionamos perfecto. La mejor carrera fue la primera del año y la peor la cuarta en La Plata donde arriesgué por todo viniendo segundo y perdí todo".
"El año fue excelente, el equipo hizo un trabajo estupendo y estoy muy contento de ser campeón de esta categoría que es muy competitiva y muy pareja", enfatizó Mancuso.