Poker de Agüero en el City

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero metió ayer cuatro goles en la aplastante victoria del líder Manchester City sobre Leicester City por 5-1, de local, en el marco de la 27ma. fecha de la liga de Inglaterra. El ex Independiente anotó sus cuatro tantos en el segundo tiempo (3m., 8m., 32m. y 45m.), mientras que el inglés Raheem Sterling (3m. PT) abrió el camino de la goleada.
Agüero, de 29 años, lleva trece anotaciones en once partidos en 2018 y atraviesa un gran momento personal apuntando al Mundial de Rusia. Agüero es el goleador histórico de Manchester City y con estos cuatro goles acrecentó su marca a 197, por delante del inglés Eric Brook, que anotó en 177 ocasiones en su larga trayectoria en el Manchester City, entre 1928 y 1940.
Además, el nacido en Avellaneda está como segundo máximo goleador de la competencia, con 21 (28 en la temporada), a dos del inglés Harry Kane (Tottenham), y también es el primer futbolista de la historia de la liga de Inglaterra en marcar al menos cuatro veces en un mismo juego en tres ocasiones. Las otras ocasiones se dieron el 3 de octubre 2015 cuando le hizo cinco Newcastle (6-1) y el 18 de octubre de 2014 al Tottenham (4-1).
Con esta victoria, Manchester City -que visitará a Basilea, de Suiza, el martes próximo por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa-, suma 72 unidades y se posiciona lejos de su perseguidor Manchester United (56), con tiene a los argentinos Marcos Rojo y Sergio Romero, que jugará hoy ante Newcastle (11.15), como visitante en el estadio St James' Park.
Por otra parte, Tottenham, el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, le ganó 1-0 al Arsenal en el partido que abrió la fecha.

Gol de Biglia.
Por otra parte, el mediocampista argentino Lucas Biglia marcó ayer su primer gol en Milan, que goleó a Spal 2013 por 4-0, como local, en el marco de la 24ta. fecha de la liga de Italia. El volante del seleccionado argentino metió el tercer tanto de su equipo a los 27 minutos del segundo tiempo, mientras que Patricio Cutrone x 2 y Fabio Borini le dieron forma a la goleada.
Por su parte Napoli goleó como local a Lazio por 4 a 1 y recuperó la punta del certamen que le había arrebatado el viernes Juventus (venció 2-0 a Fiorentina con un gol de Gonzalo Higuaín). Con la victoria, el equipo napolitano llegó a los 63 puntos y está uno por encima de "la Juve" (62).
En el otro encuentro de este sábado, el argentino José Luis Palomino marcó el tanto de Atalanta en el empate 1-1, de visitante, contra Crotone.

Simeone.
Atlético de Madrid, conducido por el argentino Diego Simeone, derrotó ayer a Málaga por 1-0, como local, y se acercó al líder Barcelona, en el marco de la 23ra. fecha de la liga de España. El atacante francés Antoine Griezmann anotó el único gol.
Con esta victoria, Atlético de Madrid tiene 52 puntos, seis menos que el puntero Barcelona, que recibirá hoy a Getafe, mientras que Málaga sigue último con trece unidades.
Por su parte, Real Madrid, goleó 5-2 a Real Sociedad, de local, con tres tantos del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Di María.
En Francia, el argentino Angel Di María asistió ayer al brasileño Neymar, autor del gol del líder París Saint Germain en la victoria como visitante sobre Toulouse por 1-0, en un partido de la 25ta. fecha de la Liga 1. El rosarino, que llegaba de anotar un triple por la Copa de Francia y sumar nueve goles en lo que va del año, habilitó con un zurdazo largo y cruzado al astro paulista, que después de un doble recorte en el área marcó el tanto a los 23 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, París Saint Germain le sacó 12 unidades de ventaja a su nuevo perseguidor, Monaco -goleó 4-0 a Angers,- y se encamina cómodamente al título local.

Di Santo.
En Alemania, en tanto, el delantero argentino Franco Di Santo anotó ayer en la caída de su equipo, Schalke 04, con Bayern Munich, actual pentacampeón, por 2-1 como visitante, en un partido correspondiente a la 22da. fecha de la Bundesliga.
Con esta victoria, Bayern Munich tiene 56 puntos y le saca 18 a su escolta, RB Leipzig, al tiempo que Schalke 04 cuenta con 34 unidades.
Previamente, Lucas Alario (ex River Plate) estuvo en el once inicial de Bayer Leverkusen (36), que perdió con Hertha Berlín (30) por 2-0, de local. (Télam)