Ocho equipos con nuevos técnicos

De cara a la próxima temporada oficial de la Liga Pampeana de Fútbol, Sportivo Independiente mantuvo a Adrián Hormaechea como entrenador, Costa Brava presentará hoy a su dupla técnica y Ferro Carril Oeste de Pico aún no tiene director técnico tras la salida de Nicolás Hernández. Respecto al año que termina, ocho de los doce equipos, tendrán un cambio en la dirección técnica.
Sin embargo, ese no es el caso del Rojo piquense, que semanas atrás jugó la final del Torneo Provincial en la que cayó por penales ante Racing de Castex. Hormaechea, que es entrenador de Independiente desde hace casi una década, seguirá al frente del equipo y ya se aseguró la importante incorporación del volante Román Lovera, formado en las inferiores de club, de último paso por Ferro de Pico en el Federal de Fútbol.
Por el lado de Costa Brava, esta noche la dirigencia presentará a la nueva dupla técnica conformada por José "Topo" González y Gustavo "Luchi" González, quienes reemplazan a Juan Horacio Santos. Los Gonzalez dirigirán al equipo en el próximo Torneo Regional Amateur.
En la vereda contraria, la situación es distinta. Ferro de Pico tuvo la salida de Nicolás Hernández y también la salida de diferentes jugadores. Su reemplazante aún no fue definido por la dirigencia de Barrio Talleres.

Cambio de mando.
Los dos elencos alvearenses cambiaron de entrenador. En Alvear FBC se dio el regreso de Juan Manuel Ramos, luego de siete años. El ex arquero de Racing de Córdoba afrontará su tercera etapa en el equipo Azul y reemplazará a la dupla integrada por Darío Rivadero y Pablo Rosiere.
En tanto, Omar Santorelli, de dilatada trayectoria a nivel nacional y que en nuestra provincia tuvo un paso por All Boys de Santa Rosa, será el técnico de Ferro de Alvear el próximo año, en reemplazo de Fabián Guardia.
En Eduardo Castex, Racing Club mantuvo a Edgardo Leguizamón, quien el año anterior cosechó la doble corona al ganar el torneo oficial de la Liga Pampeana de Fútbol y el Provincial; y Estudiantil concretó el regreso de Juan Ignacio Archieri, un "hombre de la casa". El ex volante ocupará el puesto de Luis Olivera, quien dirigirá en el ascenso a Cultural Argentino, flamante campeón de la Copa Liga Pampeana.
También cambió de mando Sportivo Realicó, con la salida de Gastón Fredes y la llegada de Mariano Scrimaglia, quien ya selló el arribo de varios jugadores foráneos para intentar volver a ser protagonista, como lo fue en la temporada anterior.
En Juventud Regional de Miguel Cané, llegó Nicolás Hernández en reemplazo de Marcelo Costantino. All Boys de Trenel apostó a una receta casera: los mellizos Julio y Rodolfo Beltramino, al hacerse cargo de la dirección técnica en lugar de Juan Carlos Almada.
Al igual que en Independiente de Pico y Racing de Castex, en Matienzo de Luiggi y en Cultura Integral de Colonia Barón, no habrá cambios en el banco de suplentes. Por su lado, Franco Howlin Chiavarino seguirá al frente del "Tripero"; al que ascendió la temporada pasada; y Daniel Csercsei volverá a dirigir al baronense, que este año jugó por primera vez el Provincial.