Miguel Angel Russo corre con ventaja

El colombiano Jorge Bermúdez, uno de los próximos integrantes del Consejo de Fútbol que armará Juan Román Riquelme cuando asuma en Boca, elogió ayer a Miguel Angel Russo, uno de los principales postulantes a suceder a Gustavo Alfaro.
"No hay nada resuelto. Russo es un técnico que nos gusta, estuvo cerca de dirigir las selecciones de Paraguay, Colombia y Ecuador. Tiene la personalidad que se necesita para ser técnico de Boca y ya sabe lo que esto", afirmó el ex futbolista del "xeneize", campeón de la Copa Libertadores en 2000 y 2001, además de la Intercontinental en 2000.
"El equipo que queremos armar tiene que tener un nivel diferente para pelear las cosas importantes, especialmente las internacionales. Tiene que ir a ganar siempre sin regalarse", agregó.
En cuanto a Carlos Tevez, Bermúdez indicó que Juan Román (Riquelme), el flamante Vicepresidente segundo y encargado del fútbol en Boca, iba a "hablar con él" porque se trata de "un ídolo y tiene que volver a estar con ganas".
Cuando le mencionaron el nombre de Ricardo Centurión y un posible regreso a Boca, porque en San Luis de México no tiene lugar, también dejó la puerta abierta. "Es un jugador con características distintas. Y en cuanto a los temas personales, no creo que estando Román, Seba (Battaglia), Raúl (Cascini) o yo haya problemas para acomodarlo o ponerle ciertos limites", finalizó.
Riquelme se encuentra trabajando en la contratación del nuevo técnico, los posibles refuerzos y la continuidad de Carlos Tevez, cuyo contrato vence a fin de mes. Con respecto al entrenador, Russo es el que más posibilidades tiene, de la mano de un recuerdo valioso: Boca consiguió su última Copa Libertadores con Russo como técnico, equipo en que Román fue gran figura.
La otra opción para el cargo de entrenador es la de José Pekerman, quien dirigió al ídolo en su paso por las selecciones juveniles y también en la mayor, en el Mundial de Alemania 2006.
El nombre de Carlos Bianchi aparece en el horizonte para asesorar desde afuera, especialmente en el tema incorporaciones, con la idea de que visite más seguido la Bombonera.
Con respecto al tema incorporaciones, el primer refuerzo sería Paolo Guerreo, a quien allegados a Román dan por seguro en el comienzo de la pretemporada, el 3 de enero.
También suena Renzo Saravia, marcador lateral derecho de 26 años que jugó en Racing, estuvo en la Selección argentina y ahora juega en Porto de Portugal.
En los nuevos tiempos que se avecinan en Boca, es posible que el empresario Cristian Braganik pierda influencia con la nueva conducción, por lo que uno de sus jugadores, Iván Marcone podría volver al Cruz Azul de México, de donde llegó a Boca a principios de este año.
En cuanto a Nicolás Burdisso, actual director deportivo, habría tenido una conversación telefónica con Riquelme y le habría puesto su renuncia a disposición.
También se espera para los próximos días una reunión entre Riquelme y Carlos Tevez, para hablar de la continuidad del "Apache", por quien antes de los comicios Román expresó su intención de que termine su carrera en Boca. Un tema a conversar sería que se trata del jugador mejor pago del plantel y ahora habría un ajuste en lo económico en su sueldo.
Ante la proximidad del "12 del 12", que es el día del hincha de Boca, lo que ya se sabe es que -al igual que el año pasado- las puertas de la Bombonera estarán cerradas mañana para los socios e hinchas. A través de las redes sociales, los hinchas se están convocando para juntarse en los alrededores del estadio y luego marchar hacia el obelisco.
El club de la Rivera todavía está en manos de la gestión de Daniel Angelici, quien por ese motivo, el "12 del 12", quería dejar su mandato antes de esa fecha. Pero los nuevos directivos hicieron respetar el estatuto, que indica que el tiempo para entregar el mando se puede extender hasta una semana de concluido el escrutinio. Y por eso asumirán el próximo lunes. (Télam)