Menvielle no se da por vencido

Matías Menvielle no se da por vencido. Trabaja junto a su padre en el taller de Macachín armando el nuevo Chevrolet Cruze con miras a disputar la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, a llevaría a cabo a fines de febrero.
"Descartamos el Cruze que use el año pasado y con mi padre (Rubén) estamos haciendo uno nuevo poder arrancar la temporada en la Clase 3. La idea es correr todas las fechas del campeonato 2020", dijo ayer Menvielle en diálogo con LA CHUECA.
Menvielle, que este año disputó dos fechas de los play off del Supercar Región Pampeana, explicó que en este momento se está armando la estructura de Cruze, y que es una tarea que lleva mucho tiempo por lo tanto no puede saber cuando lo pondrá en pista.
Consultado sobre si disputará el año que viene algunas fechas del Supercar, tal como lo hizo en el campeonato que terminó, el joven piloto respondió: "No pienso seguir compitiendo en el Supercar. Lo hice por una invitación, lo disfruté pero ya pasó. Ahora estoy enfocado en el TN".
Matías sostuvo que pese a la difícil situación económica, su proyecto apunta a participar en todas las fechas de la temporada que viene, y que el auto va a mejorar a medidas que pasen las carreras.
-¿Cómo definís a la Clase 3 del TN?
-Es una categoría sumamente competitiva, en la que hay que trabajar bien en todos los aspectos si uno quiere prenderse en la lucha de los punteros.
-Supiste correr en la Clase 2. ¿Qué diferencia existe con la Clase 3?
-En la 3 participan los mejores pilotos del país, que en muchos casos participan en otras categorías prestigiosas. También tenemos que medirnos con los grandes equipos, que tienen ingenieros conocidos que trabajan en un alto nivel. Nosotros somos un humilde equipo, que con sacrificio busca dar pelea.

El Supercar.
Menvielle, a bordo del Ford de Miguel Costa, disputó dos fechas del Supercar, en las cuales mostró su impronta al pelear los primeros lugares fiel a su estilo.
"No pienso seguir compitiendo en el Supercar. Lo hice por una invitación, lo disfruté pero ya pasó. Ahora estoy enfocado en el TN", señaló.
Sostuvo que correr en el Supercar resultó una buena experiencia. "Esta es una categoría hermosa, en la que existe una buena relación con los pilotos. En la fiesta de premiación nunca vi tanto compañerismo en una categoría".
El joven piloto opinó que el Supercar puede seguir mejorando, y que para eso los pilotos deben seguir peleando por la categoría. "Pese a que la situación económica no viene siendo fácil, el Supercar tiene buena cantidad de autos y buen nivel de pilotos, que es importante".
Menvielle manifestó que el manejo de un Supercar es entretenido. "Si bien el Supercar es diferente con relación al TN, disfruté mucho disputar esas dos carreras. Viví dos competencias entretenidas".