Martín Mansilla campeón del "Fornasari"

El trebejista santarroseño Martín Mansilla se consagró campeón del primer torneo de ranking internacional (IRT) "Hugo Fornasari" de ajedrez, que se disputó entre el jueves y el martes en las instalaciones del club Social El Círculo de esta ciudad. El santarroseño se quedó con el primer puesto del certamen "A" con siete puntos, sobre nueve posibles.
El importante torneo, que otorgó puntos para el ranking internacional ELO, contó con la participación de 20 trebejistas locales, de Tigre y San Luis, quienes fueron divididos en dos grupos ("A" y "B"). El certamen fue arbitrado por Blas Pingas (árbitro internacional) y Juan José Huergo (árbitro nacional), quienes contaron con la colaboración de Ariel Oses y Silvina Larroque.
Mansilla se adueño del primer lugar de la clasificación, al totalizar 7 puntos. El santarroseño superó a Marcos Maldonado, Javier Fernández, Federico Schliamser, Santiago Castillo y Facundo Pucill; mientras que acordó tablas ante Tomás Falcón, Maximiliano Codigone, Guillermo Urbieta y Guillermo Saitúa.
De esta manera, Mansilla, que partía como uno de los favoritos, ratificó esta condición en los trebejos y se llevó un torneo local, que por primera vez otorgó puntos para el ranking.
En tanto, el segundo puesto quedó en manos de Falcón, con 6 unidades, y el podio se completó con Codigone, con 5,5 unidades. Luego se ubicaron Maldonado y Schliamser, con 5; Saitúa, con 4,5; Fernández y Pucill, con 3,5; Urbieta, con 3; y Castillo, con 2.
El torneo se disputó a nueve rondas, con un ritmo de juego de una hora y media más treinta segundos de incremento por jugada desde la movida inicial. Algunas partidas se extendieron a casi seis horas de juego.
Desde la entidad rectora del ajedrez local destacaron que "este es un gran paso para la institución porque permite a sus jugadores competir a nuevos niveles y desarrollar lazos con otras instituciones de la región para la organización de futuros torneos de la misma naturaleza".

Torneo "B".
Por su parte, el trebejista de Tigre Leonel Amato fue el ganador en el "Hugo Fornasari" B, al terminar su participación con 7,5 puntos y tener mejor coeficiente en el desempate que el puntano Alejandro Besso, que también obtuvo 7,5. El ganador finalizó con 29,25 en el tercer desempate, mientras que el subcampeón consiguió 27,25. El tercer puesto fue para Enzo Ferrara, con 6,5.
Más atrás quedaron Emanuel Ranalli, con 6 unidades; Raúl Rautenberg, con 4,5; César Kittler, con 4; Paulo Villa, con 3,5; Hugo Tarancón, con 2,5; Santiago Laurnagaray, con 2; y cerró la clasificación Antonio Fernández, con un punto.