Mariani ganó el Olimpia de Plata

La jugadora santarroseña Fiorella Mariani ganó anoche el Olimpia de Plata en cestoball, merced a su destacadas actuaciones en los campeonatos argentinos de clubes y selecciones de esa disciplina. Mientras que el polista Adolfo Cambiaso fue premiado con el Olimpia de Oro 2014, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina al deportista más destacado del año.
Mariani fue ternada por tercera vez, y en esta ocasión compitió con María Belén Ladogana y Lionel Tejera.
Mariani llegó a la fiesta con la misma expectativa que el año pasado, cuando el Olimpia de Plata se le escapó por poco. En esta ocasión la pampeana logró ganar uno de los premios más importantes que se otorgan a los deportistas argentinos.
Cabe recordar que en la terna de 2012, Mariani compartió la terna con María Eugenia Lascado y Cecilia Lábaque; mientras que el año pasado, con Daniela Balder y Lábaque.
En tanto que Cambiaso, que se adjudicó el Olimpia de Oro, fue considerado el mejor de todos al obtener por segundo año consecutivo la Triple Corona (Abierto de Tortugas, Abierto de Hurlingham y Abierto Argentino de Palermo) del polo argentino. También fue campeón en Inglaterra y Estados Unidos y en el año ganó 49 de sus 51 partidos disputados.
La fiesta del deporte argentino se desarrolló en el Salón Verde de La Rural y contó con la asistencia del Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
El Círculo premió también con el Olimpia de Plata, entre otros, a José María López en automovilismo, Emanuel Ginóbili en básquetbol, Omar Narváez en boxeo, Angel Di María en fútbol exterior, Lucas Pratto en fútbol local, Angel Cabrera en golf, Paula Pareto en judo, Juan Martín Fernández Lobbe en rugby y Sebastián Crismanich en taekwondo.

Los ganadores.
La nómina completa de los Olimpia de Plata de las 44 disciplinas ternadas es la siguiente:
Ajedrez: Alan Pichot. Atletismo: Germán Lauro. Automovilismo: José María López. Básquetbol: Emanuel Ginóbili. Beisbol: Lucas Nakandakare. Bochas: Romina Bolatti-Natalia Limardo
Boxeo: Omar Narváez.
Canotaje: Daniel Dal Bo. Cestoball: Fiorella Mariani. Ciclismo: Mauro Agostini. Equitacion: Martín Dopazo. Esgrima: María Belén Pérez Maurice. Esquí Náutico: Javier Julio. Fútbol Exterior: Angel Di María. Fútbol Local: Lucas Pratto. Futsal: Santiago Basile. Gimnasia: Nicolás Córdoba. Golf: Angel Cabrera. Handball: Diego Simonet. Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat
Hockey S/Ruedas: Luciana Agudo. Judo: Paula Pareto. Karate: Franco Icasati. Lucha: Patricia Bermúdez.
Motociclismo: Leandro Mercado. Natación: Pilar Geijó. Padel: Fernando Belasteguin. Patín: Maira Arias. Pato: Sergio Alberti. Pelota: Sergio Villegas. Pesas: Sasha Nievas. Polo: Adolfo Cambiaso (h). Remo: Joaquín Iwan-Agustín Díaz-Joel Infante. Rugby: Juan Martín Fernández Lobbe. Sóftbol: Román Godoy
Squash: Roberto Pezzota-Leandro Romiglio. Taekwondo: Sebastián Crismanich. Tenis: Leonardo Mayer. Tenis de Mesa: Ana Codina. Tiro: Angel Velarte. Turf: Altair Domingos.
Vóleibol: Demián González. Yachting: Santiago Lange. Paralímpico: Gustavo Fernández.

60 años.
La entrega de los Premios Olimpia, la "Fiesta del Deporte Argentino" que se hizo tradición a lo largo del siglo pasado, celebró anoche sus 60 años con la fastuosidad y el brillo que cada una de las actividades distinguidas ofrece desde sus más profundas raíces competitivas.
El "Salón Verde" del predio de la Sociedad Rural de Palermo fue el escenario elegido para festejar este cumpleaños tan significativo en cifras como en protagonistas, ya que allí se dio cita lo más granado y consagrado del deporte nacional.
Desde Guillermo Vilas, que un 15 de diciembre de 1974 ganó el Master de Melbourne, Australia, además el primero en ganar tres veces el Olimpia de Oro, hasta Adolfo Cambiaso, quien a través del polo lo obtuvo anoche por primera vez, pasando por Amadeo Carrizo, el boxeador Santos Benigno Laciar, el voleibolista Hugo Conte, todos ya retirados que dejaron una estela de gloria por detrás, convivieron por espacio de más de tres horas para darle marco a la premiación de 44 deportistas en actividad.

Un premio merecido
El Olimpia de Plata que ganó anoche Fiorella Mariani fue un premio no solamente esperado por la jugadora, sino además por el cestoball en general, teniendo en cuenta las destacadas actuaciones que tuvo la jugadora de Belgrano a nivel nacional, integrando su equipo o la Selección de La Pampa. La deportista santarroseña, que por tercera vez consecutiva fue ternada, es un ejemplo de perseverancia y garra.