"Manu" Urcera se quedó con el título

El rionegrino José Manuel Urcera, con Honda Civic, se consagró ayer campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, al finalizar sexto en el Premio Coronación, que se corrió en el autódromo San Nicolás Ciudad. Emanuel Moriatis (Ford Focus) finalizó con su Ford Focus en la séptima posición y fue subcampeón.
La prueba la ganó el piloto Alfonso Domenech (Toyota Corolla), de Pergamino, con un tiempo de 35 minutos, 50 segundos y 054 milésimas para completar las 22 vueltas al trazado de 4.000 metros. Sus escoltas fueron el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), a 0,561, y el mendocino Julián Santero (Ford Focus), a 0,841. En tanto que cuarto quedó el santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), a 1s372, y quinto, el cordobés Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), a 4s508. Urcera sexto a 5s955, luego llegaron Moriatis, a 6s335, Joel Gassman (Chevrolet Cruze), a 7s340, Rudi Bundziak, a 10s689, y Antonino García, a 12s800.
En la primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis giros, se impuso el santafesino Manuel Luque (Chevrolet Cruze), y en la segunda el triunfo fue para el campeón saliente, el tandilense Leonel Pernía (VW Vento).
La definición del campeonato fue intensa. En pista, Moriatis y "Manu" Urcera siempre estuvieron cerca, con máximo dos puestos de diferencia a favor del piloto nativo de San Antonio Oeste, quien con el sexto lugar se consagró campeón con 279 unidades. El subcampeón fue Moriatis, con 263 puntos. Más atrás quedaron Facundo Chapur, con 237, Leonel Pernía, con 225, y Juan Pipkin, con 212. La sexta posición del ránking fue para Santero, con 175, seguido por Luis José Di Palma (Peugeot 408), con 171, Mauricio Lambiris, con 165, Alfonso Domenech, con 158, y Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), con 122.
"Estoy feliz por haberme consagrado en esta categoría, que es una de las mejores del país. Hicimos un buen trabajo durante todo el año. Quiero agradecer sobre todo al equipo (Larrauri Racing), que siempre dio lo mejor para que yo pudiera quedarme con el título", dijo Urcera tras conquistar su primer campeonato a nivel nacional, después de haber sido uno de los principales candidatos a la corona del Turismo Carretera, categoría en la que fue subcampeón.
El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 comenzará entre los días 21, 22 y 23 de febrero, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Franetovich.
En la Clase 2, el santafesino de Venado Tuerto, Ever Franetovich (Fiat Palio), se quedó con el campeonato tras ubicarse quinto en la final, a 16 vueltas, que ganó el bonaerense Nicolás Posco (Focus), escoltado por Marcos Fernández (Nissan March) y Gastón Iansa (Fiesta Kinetic).
Franetovich doblegó en la lucha por el título al olavarriense Agustín Herrera (Renault Clío), quien culminó en sexto lugar, y como el santafesino marchaba puntero en el torneo, no pudo pelearle el cetro.