Mansilla subcampeón bonaerense

El santarroseño Gustavo Mansilla conquistó el subcampeonato de navegantes en el certamen Bonaerense de Rally, que corrió junto al joven Augusto Alvarez Pessi. con un Renault Clio de la clase N3.
El navegante disputó un total de cuatro pruebas, tres con Alvarez Pessi (un triunfo y dos segundos puestos) y una con el bonaerense Agustín Zunino, hijo del dueño del equipo que atiende el Clio durante las carreras.
El pasado fin de semana, la dupla Alvarez Pessi-Mansilla cerró la temporada en el Gran Premio del Federal, con epicentro en Lobos, en donde ocupó el tercer puesto en la N3. "Como teníamos una fecha libre, decidimos correr el Federal para seguir sumando experiencia".
Mansilla regresó después de 14 años. Supo correr con el piloto macachinense Miguel "Indio" Marino, conformando el exitoso binomio que ganó títulos nacionales e internacionales, y que llegó a disputar una fecha del Mundial en Córdoba.
"Quedé muy contento porque tuvimos un auto que no se paró nunca y un piloto como Augusto que me sorprende continuamente. En cada fecha se comportó como si fuera un piloto que corre hace años", dijo Mansilla.
-¿Cómo fue volver a correr?
-Mi regreso al rally fue por Rafael Alvarez. Al principio me costó un poco volver a leer la hoja, pero después me sentí como en mis mejores épocas. El balance fue muy bueno en todo sentido.
-¿Fue acertado disputar el campeonato Bonaerense?
-No sumamos a una categoría que arrancó la temporada con alrededor de 25 autos y terminó con casi 80. El Bonaerense es un campeonato que privilegia a los pilotos y navegantes, han logrado que se forme una familia. No somos un número más, y no sale caro disputar este certamen. Cada fecha se disputa en un solo día, lo que baja los costos.
Si bien Mansilla disfruta su nuevo logro, se siente feliz en haber sido la persona que le marcó el camino a Alvarez Pessi. "Para mí es una gran alegría haber aportado la experiencia no sólo a la hora de competir, sino en el armado del equipo. Se formó un grupo maravilloso, con Mauricio Basualdo en la preparación y los Zunino atendiendo el auto en las carreras. Rafael, el padre de Augusto, confió en mí".
-¿Qué proyectos tenés para el futuro?
-Seguiremos compitiendo con Augusto. Se está construyendo un nuevo Clio con motor 1.600 para disputar el año que viene el Bonaerense, y se analiza la posibilidad de armar otro Clio dos litros, que se pueda homologar para correr algunas fechas del Argentino en RC5.

Augusto.
Mansilla aseguró que lo sorprendió el desempeño que tuvo Augusto como piloto. Opinó que el joven santarroseño tuvo un excelente desempeño teniendo en cuenta que no tenía experiencia en el Rally.
"En cada fecha fue mejorando. Por ejemplo, en el Premio Coronación del Federal no habíamos tenido un buen primer día, se analizaron los errores y en la segunda jornada se corrió para subir al podio y se logró", contó Mansilla.

Correr para disfrutar.
Mansilla dijo que en esta etapa de su vida seguirá compitiendo pero sin la vorágine que lo hizo con "Indio" Marino. "Ya pasé por todas las etapas, hoy elijo disfrutar más de cada carrera, sin presión. Me toca transmitir tranquilidad y experiencia a Augusto. Esto no significa que cada vez que estoy en la línea de largada no quiera ganar".