Mac Allister y Unión, por el título

La Copa Liga Cultural de fútbol conocerá hoy a su campeón, cuando Deportivo Mac Allister y Unión de General Campos se enfrenten desde las 17 en la cancha de Unión de Miguel Riglos. El partido será arbitrado por Cristian Rubiano, quien será asistido por Juan Manuel Figueroa y Luciano Colombero (Juan Carlos Mora, el cuarto árbitro).

La final de la Copa Liga Cultural se disputará a un solo partido, por lo que sí al cabo de los 90 minutos no hay un ganador, el campeón del torneo se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
Los dos equipos llegan a esta finalísima en distintas circunstancias. Si bien Mac Allister pasó con cierta holgura su serie de semifinales ante Sportivo y Cultural (global de 4-2), llega diezmado a este partido, tras los gravísimos incidentes que se produjeron al término del encuentro ante el conjunto de General San Martín.
El equipo dirigido por Miguel Quirulef (no podrá estar dentro del campo de juego, ya que recibió 8 fechas) tendrá algunas bajas importantes en su formación, ya que fueron suspendidos los futbolistas Nicolás Sosa, Martín Sosa, Ulises Alzamendi, Clemente Sosa (arquero suplente), Gino Viale, Darío Benvenuto, Leo Morales y Valentino Fossaceca (fue expulsado en el partido y no por los incidentes).
Ante este panorama, el entrenador del conjunto santarroseño deberá rearmar el once inicial, respecto al equipo que comenzó jugando ante Sportivo el domingo anterior.
Por su parte, Unión de Campos, dirigido por el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, se metió en la final tras eliminar a Argentino de Darregueira, en una serie por demás pareja (2-1) y que incluso pudo haber tenido otro desarrollo. Es que el bonaerense había ganado 3-1 en la ida, pero Unión reclamó ese juego por la mala inclusión de un futbolista y finalmente se quedó con el primer "chico" por 1-0. En la vuelta, el Tambero cerró la clasificación con un empate 1-1.
De esta manera, en la cancha de Unión de Miguel Riglos se le bajará el telón al calendario futbolístico de la Liga Cultural de fútbol.

Liga Pampeana.
Pico FBC, que en la ida se impuso por 2-1, recibirá hoy a Cultural Argentino de Pico, en el encuentro de vuelta de la final de la Copa Liga Pampeana de fútbol. El partido comenzará a las 17.30 y contará con el arbitraje de Marcelo Aredondo.
El Decano será campeón si vuelve a ganar o hasta empatando; mientras que Cultural deberá ganar por dos goles para consagrarse o por uno para forzar los remates desde el punto del penal
En tanto, desde las 15 se jugará la final de la categoría Sub 20 con los mismos equipos como protagonistas. En la ida, Pico ganó 2-1.