"Los Súper Amigos" se consagraron tricampeones del Torneo Provincial de Básquet

All Boys de Santa Rosa se consagró anoche tricampeón invicto del Torneo Provincial de básquet masculino, al vencer en la final a Juventud Unida de Alpachiri por 111-81. En el gimnasio José Aquiles Regazzoli y ante un buen marco de público, el conjunto de los "Súper Amigos" dirigido por Juan Cruz Gavazza hilvanó su triunfo 86 para quedarse con un nuevo campeonato pampeano, el cuarto en los últimos ocho años.

All Boys, que tuvo en cancha prácticamente al mismo plantel que disputa el Torneo Federal, logró plasmar su supremacía en el marcador ante un conjunto sureño, que también puso para esta final a la mayoría de los jugadores que afrontan el certamen nacional. La final sirvió como previa de lo que será el choque que disputarán mañana en Alpachiri por la División Cuyo del Federal.
Aun rotando la plantilla a lo largo de la temporada, y luego de haber ganado el Apertura y el Clausura de punta a punta, el Auriazul no dejó ningún tipo de dudas en este 2019 y volvió a coronar una gran temporada en el Torneo Provincial bajo la dirección técnica de Juan Cruz Gavazza, el hacedor de este equipo de "Súper Amigos", que cambió algunos nombres, pero no las ganas de seguir haciendo historia.
Así, como si se tratara de Súperman, Batman, Robin o Aquaman, que en la histórica Liga de los Súper Amigos se complementaban para mantener la paz mundial, los "súper héroes" alboyenses volvieron a ayudarse para lograr el objetivo de gritar campeón y adueñarse una vez más de su Liga, otra vez sin conocer la derrota.
La racha de victorias alboyense comenzó en la primera fecha del Torneo Provincial 2017 y desde entonces no paró. En esa temporada, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza se coronaron luego de ganar los 20 partidos del campeonato; mientras que en el 2018 repitieron el título bajo un nuevo formato que les implicó 32 triunfos seguidos.
En este 2019, All Boys ganó los 16 partidos del Apertura y los 16 del Clausura, y luego superó en semifinales a Pico FBC por 90-70 y anoche venció a Juventud Unida para agigantar aun más la leyenda de este equipo.
De esta manera, el Auriazul además se convirtió en el primer equipo en conseguir el tricampeonato en forma consecutiva, ya que Estudiantes de Santa Rosa había logrado el bicampeonato en las termporadas 2014 y 2015.

Los campeones.
Los campeones de los últimos años del Torneo Provincial de básquet fueron: 2011: General Belgrano (All Boys, subcampeón). 2012: All Boys (Pico FBC). 2013: Pico FBC (General Belgrano). 2014: Estudiantes (Pico FBC). 2015: Estudiantes (General Belgrano). 2016: Pico FBC (General Belgrano). 2017: All Boys (Pico FBC). 2018: All Boys (Ferro de Pico). 2019: All Boys (Juventud Unida).

Campeones sin copas
Las categorías Sub 13 y Sub 17 de Estudiantes de Santa Rosa se quedaron con el título del Torneo Provincial en sus respectivas categorías, sin embargo no recibieron la copa de campeón. La situación la dieron a conocer ayer desde la entidad Celeste en su sitio oficial: "La Federación Pampeana de Basquet brilló por su ausencia y también las copa para los merecidos ganadores. Fue así que los primeros campeones provinciales del año, no recibieron copa. Y anoche (por el martes), los directivos del club tuvieron que sacar una de sus vitrinas, con el objetivo de disimular el trofeo y que los chicos puedan festejar".