Llegó la hora de aprender a nadar

Fue lanzado ayer oficialmente el programa Escuela Provincial de Natación que lleva adelante el gobierno de La Pampa, destinado a niños de 7 a 10 años, a desarrollarse desde el 5 de junio en las piletas de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Realicó, General San Martín, La Adela y Casa de Piedra.
El anuncio lo realizaron ayer en una conferencia de prensa el subsecretario de Deportes de esta provincia, Fernando Sánchez, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar, quienes manifestaron que la iniciativa tiene como premisa que los niños aprendan a nadar y encontrar posibles talentos.
Sánchez dijo que tras la buena experiencia del año pasado, el programa de natación se desarrollará con las mismas pautas, destacando la colaboración por parte del ministerio de Educación.
Almudévar, por su parte, sostuvo que más allá de que el plan busca contar con muchos nadadores, la idea también es detectar posibles talentos en esta disciplina deportiva, para luego que ingresen al campo federado.
Almudévar destacó que el proyecto se puede llevar a cabo gracias al aprovechamiento de las piletas climatizadas que existen en esta provincia, y que se pueden sumar los natatorios que están proyectados en el futuro.
"La intención es mejorar los números del año pasado, y hay que destacar que se suma la localidad de Eduardo Castex, que cuenta con una pileta que se adapta para la enseñanza de la natación", señaló Almudévar.
Almudévar recordó que el plan está dirigido a niños que asisten a tercero, cuarto y quinto grados, y que la modalidad es a contra turno del horario escolar. "Lunes, martes, jueves y viernes se trabajará con la masa de niños en aprendizaje y desarrollo de estilos, y los miércoles se utilizará para ir puliendo las técnicas, en busca de posibles talentos".
Agregó que el programa se llevará adelante con alrededor de 25 profesores, y que el presupuesto ronda cerca de los 900 mil pesos.

Inscripciones.
Desde esta semana se encuentra abierta la inscripción para el programa Escuela Provincial de Natación. En Santa Rosa el trámite se puede realizar en la dirección provincial de Deportes (9 a 12 en Quintana y Pellegrini); y en las direcciones de deportes de General Pico, General Acha, Victorica, Realicó y General San Martín.

Piletas.
En Santa Rosa el programa se llevará a cabo en la pileta de All Boys; en General Pico, en Pico FBC; en General Acha, Centro Rincón Vasco; en Victorica, club Banco Nación; y en los natatorios de las municipalidades de Realicó, General San Martín, La Adela y Casa de Piedra.