Lautaro Fernández debutó en Primera División

Lautaro Fernández es un joven que nació en Santa Rosa en 1993 y a los dos años de edad se fue a vivir a Buenos Aires. Por ese motivo cuando el sábado ingresó a los 44 minutos del segundo tiempo, en la victoria de All Boys ante Boca Juniors por 2-0, encuentro por la tercera fecha del torneo Final, en el cual Fernández hizo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, muchos se sorprendieron al escuchar en la transmisión televisiva de Canal 7, que el chico es pampeano.
El semestre pasado, el futbolista de 19 años, tuvo un excelente torneo de reserva donde fue el máximo goleador y fue por eso que el entrenador José Romero, lo tomó en consideración para integrar el plantel que disputará el campeonato local y la Copa Argentina. Fernández pelea un puesto entre los once titulares con Iván Borghello, José Cáspary, Nicolás Martínez Vargas, Angel Vildozo, Javier Soñer y Lucas Espíndola.
De esta manera, el delantero es el séptimo coprovinciano que este año juega en la Primera A. Además de Fernández hay que sumar a Marcos Gelabert (Estudiantes de La Plata, marcó un gol en la primera fecha en la derrota de su equipo ante Tigre por 1-3), Mauricio Romero (Colón de Santa Fe), Fernando Evangelista (Boca Juniors), Julio Furch (Arsenal de Sarandí, anotó un gol en la victoria ante Argentinos Juniors por 2-1 del pasado viernes), Hernán Altolaguirre (Newell's Old Boys de Rosario), y Eric Jerez (Vélez Sarsfield). Estos dos últimos aún no han tenido participación en sus respectivos equipos en las tres fechas que se disputaron del Torneo Final, aunque al jugar Copa Argentina y Copa Libertadores de América, tendrán grandes chances de ser de la partida, o entrar desde el banco, en cualquier momento.
A horas de su "bautismo" el santarroseño habló con LA CHUECA sobre su experiencia futbolística hasta llegar a entrenar con el plantel profesional del Albo de Floresta, la relación con el entrenador José "Pepe" Romero, y los consejos de sus experimentados compañeros.
-Naciste en La Pampa. ¿Llegaste a jugar en la Liga Cultural o en La Pampeana?
-Nací en Santa Rosa, en 1993 y a los dos años me fui a vivir a Buenos Aires. No tuve la oportunidad de jugar en La Pampa.
-¿Cuáles fueron tus inicios antes de llegar a All Boys?
-Estuve jugando dos años en Italia, primero en el Nápoli (jugó un partido en el Calcio en la temporada 2011-12) y después en el Gubbio (un club de la Serie B). La experiencia fue muy buena pero no pude quedarme más tiempo por un problema de papeles y por inconvenientes con los clubes argentinos que pedían mucha plata.
En Argentina jugué en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors (9ª y 8ª) y en Tigre (7ª y 6ª), hasta que llegué a All Boys, en tercera división, a principios del año pasado y estuve en la Reserva.
-¿Cuando comenzó el año te imaginabas hacer la pretemporada con el plantel de primera?
-La verdad que no me imaginaba hacer la pretemporada con el plantel profesional. Tuve un año muy bueno en Reserva donde me fue bastante bien y fui el goleador del equipo, así que vislumbraba que iba a tener una chance de entrenar con el equipo de primera.
- ¿A pesar de que jugaste pocos minutos ante Boca te diste el lujo de debutar en primera con una victoria?
- Había jugado un amistoso de verano ante Estudiantes de Buenos Aires (el 31 de enero) y pude jugar 15 minutos. El sábado contra Boca fuimos justos ganadores, Ustari (Oscar) tuvo una tarde impresionante y sacó pelotas maravillosas. La victoria hace que el grupo esté más unido.
-¿Qué te dijo el técnico antes de entrar el sábado?
-Romero (José) me indica que esté tranquilo, él confía en mis condiciones y me dice que no tengo que demostrarle nada a nadie. Contra Boca me pidió que dejara todo en la cancha y que presionara a los centrales.
-Como compañeros tenés a varios jugadores experimentados como Cambiasso (Nicolás), Ahumada (Oscar), entre otros. ¿Qué consejos te dan ellos?
-Mis compañeros me transmiten tranquilidad. Me apoyan desde el primer momento que llegué a entrenar con ellos.
-¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta del año?
-Busco ganar confianza y experiencia. Quiero afianzarme en primera y tratar de ganar minutos para seguir estando en la consideración del técnico.