Lanzaron la Liga Nacional de Futsal

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, participó del lanzamiento oficial de la primera edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), que se realizó en el salón del estadio Multideportivo del club Ferro Carril Oeste, con la presencia de distintas autoridades, jugadores y exponentes del deporte, vigente Campeón del Mundo de la FIFA.
"Esta competencia, con tantas ligas, regiones y provincias, representa el espíritu integrador de la AFA", remarcó Tapia, al resaltar que involucrará a 120 equipos de 27 ligas, representando a 13 provincias, agrupadas en seis regiones de juego.
El formato para esta primera edición de la competencia prevé tres fases (Regional, Provincial y Nacional) a disputarse entre abril y diciembre de 2018.
La Fase Provincial la jugarán seis equipos que clasificarán de sus respectivas Ligas, se enfrentarán a una rueda de partidos todos contra todos, y luego los cuatro mejores se cruzarán en un Playoffs a partido único. Los dos ganadores avanzarán a la siguiente instancia.
La Fase Regional estará dividida en seis zonas, con formato de etapa de grupos y Playoffs, y entregará once cupos a la próxima etapa con el siguiente detalle: Capital Federal (Metropolitana), 3; Patagonia, 2; Cuyo, 2; Centro, 2; Noroeste, 1; Buenos Aires (interior), 1.
El duodécimo lugar será para el organizador de la Fase Nacional.
La Fase Nacional se jugará en una provincia organizadora, durará entre cinco y seis días, con un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde los tres primeros y el mejor segundo avanzarán a semifinales buscando al campeón de la LNFA. (NA)