La pelota en la Liga Cultural volverá a rodar en marzo

El Consejo Directivo de la Liga Cultural de Fútbol decidió ayer que los torneos oficiales de la próxima temporada comiencen en marzo. Los primeros clubes en salir a escena serán los de la Zona Sur, que estarían dando inicio al certamen el 8 de marzo de 2020.
La última reunión del año del Consejo Directivo se realizó anoche, con pocos representantes de los clubes, la mayoría eran representantes de los clubes del interior. Llamativamente las entidades santarroseñas, como All Boys, General Belgrano, Atlético Santa Rosa o Mac Allister, o de localidades cercanas, como Guardia del Monte de Toay o Deportivo Anguilense, no formaron parte del cónclave.
Si, por mencionar algunos, estuvieron representados Cochicó de Victorica, Deportivo Winifreda, Deportivo Uriburu, Matadero, Juventud Unida de Santa Isabel, El Elyon de Santa Rosa, Independiente de Doblas y Atlético Macachín.
El orden del día transcurrió sin mayores problemas. Se aprobaron los boletines oficiales; luego se brindó información del Departamento Jurídico; y acto seguido, el tesorero de la Liga, José Clemente, dio un informe general de la situación en la que se encuentran los clubes, respecto al pago de las cuotas.
En el transcurso de la reunión, también se le brindó un reconocimiento al seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol, que logró un destacado quinto puesto en el Torneo Nacional de Ligas.
En cuanto a las formas de disputa de los torneos del año próximo, todo quedará supeditado a la cantidad de equipos que participen, más que nada en la Primera "B". Todo quedará definido en la próxima reunión de Consejo Directivo a celebrarse el próximo 31 de enero del año entrante.
En tanto, quedó establecido, como fecha tentativa, que el Torneo Oficial comenzará el 8 de marzo de 2020, cuando de comienzo el certamen en la Zona Sur. Una semana más tarde, el 15 de marzo, se pondría en marcha el campeonato en la Zona Norte; mientras que el 22 de marzo, estaría comenzando la "B".

Fútbol playa.
Por otra parte, el presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, informó que se buscará darle impulso al fútbol playa, ya que desde la Subsecretaría de Deportes de La Pampa se invitó a la Liga Cultural a disputar un Patagónico.
En una reunión con directivos de la Liga Pampeana y el gobierno provincial, se decidió que cada liga armará un seleccionado y se disputará una eliminatoria. La misma se jugará en los próximos días, ya que el ganador representará a La Pampa en el Patagónico, que constará de cuatro fechas. La última jornada del Patagónico será organizada por La Pampa, aunque la sede se trasladaría a la localidad balnearia de Pehuén Có.

Inferiores.
El Torneo Provincial de divisiones inferiores sufriría alguna modificación, según trascendió anoche, ya que la intención del Ente Provincial sería poder reunir a todos los equipos en una sola sede, durante una semana o diez días. De esta manera, el certamen se definiría en un lapso menor de tiempo.