La oferta millonaria que rechazó Messi

El astro Lionel Messi, ídolo y figura de Barcelona, rechazó una oferta millonaria de Real Madrid hace cinco años según un informe del diario alemán "Der Spiegel".
El entorno de Messi, a través de su padre Jorge, recibió una oferta para que el capitán del seleccionado argentino de fútbol se sume al club madrileño, dispuesto entonces a pagar la cláusula de rescisión tasada en 250 millones de euros.
Real Madrid, el rival acérrimo de Barcelona, ofreció un contrato de ocho años con un salario de 23 millones de euros por temporada al goleador histórico del equipo catalán, más uno extra para su padre.
Según el diario alemán, las negociaciones debían llevarse a cabo en un jet privado con Messi y el director deportivo del Madrid, Florentino Pérez, con sus respectivos abogados. Asimismo, se mencionó la intención de presionar al presidente español Mariano Rajoy por el caso de fraude fiscal del rosarino.
Desde Real Madrid desmintieron la información que hubiese ocasionado un revuelo superior al que generó el lusitano Figo cuando pasó de Barcelona a Real Madrid en el año 2000.
Los hinchas "culé" consideraron al volante luso un "traidor", tras la defensa de la camiseta "azulgrana" durante cinco años, y trasladaron su bronca al futbolista cuando pisó el Camp Nou en el Superclásico del fútbol español.

El nuevo vínculo.
Por otra parte, Messi, que recientemente renovó su contrato con el Barcelona, ingresará más de 100 millones de euros anuales contando salario y derechos de imagen, publicó ayer un grupo de medios de investigación, entre ellos el francés Mediapart.
El EIC (European Investigation Collaborations) señaló que ha tenido acceso a una versión provisional de los contratos en la negociación entre Messi y el club español, del 30 de junio de 2017.
Messi firmó su contrato el 25 de noviembre, tras un largo pulso con el club, lo que indica que el contrato definitivo es "al menos tan ventajoso como el del 30 de junio", señaló Mediapart.
Según los términos de este contrato, la Pulga tendrá unos ingresos fijos de más de 70 millones de euros (85% de salario y 15% de derechos de imagen), que se añadirán a una prima de
firma de contrato de 63.5 millones de euros y a bonus de lealtad de 70 millones de euros, siempre que no deje el club antes del final de contrato, en 2021.