La hora del "fútbol fusión"

La temporada 2020 está a la vuelta de la esquina y ya no están los tradicionales torneos de verano. En estos nuevos tiempos, el primer superclásico del año no tendrá lugar en el estadio mundialista de Mar del Plata, sino que se llevará a cabo en la moderna cancha de "fútbol fusión" armada por primera vez en una playa.
Durante años los partidos de verano fueron una de las grandes propuestas de la ciudad de Mar del Plata, pero el torneo se fue devaluando hasta llegar a este 2020 que se viene sin cotejos -hasta ahora- en el estadio José María Minella.
"Es complicado organizar un torneo con los costos que tienen cuando los equipos vienen con muchos suplentes y espantan al público", le explicaron a NA desde la empresa que organizaba los partidos de verano.
"La otra contra es que antes del el 19 de enero ya empieza la Superliga, con el partido entre Independiente y River, y ya son dos equipos con los que no podés contar", agregaron. Sin embargo, en Mar del Plata todavía hay quienes sueñan con algún partido de verano en el estadio mundialista, pero por ahora es una misión complicada.

Fusión.
Mientras tanto, y para no quedarse sin fútbol y menos sin superclásico entre River y Boca, la ciudad costera presentará una alternativa novedosa: el primer fin de semana del año, en el Balneario 12 de Punta Mogotes, los dos equipos más grandes del fútbol argentino se verán las caras en la modalidad del "fútbol fusión".
Por primera vez en el mundo una playa tendrá un estadio de "fútbol fusión", que es una mezcla de fútbol-tenis, vóley y pádel, y se juega en una cancha octogonal. La característica principal del juego es la continuidad, ya que la pelota nunca se va: las paredes del octógono son de vidrio y el techo de red, por lo que intervienen en el juego pudiendo hacer rebotar la pelota en las mismas.
"Esto es algo inédito en una playa y estamos muy contentos de poder presentarlo en Mar del Plata. Si bien las dos canchas estarán abiertas para quienes vengan al balneario, en la modalidad uno contra uno y dos contra dos, los turistas van a poder disfrutar de partidos entre glorias de River y de Boca", contó el dueño del Balnerario 12, Augusto Di Giovanni.
En cuanto a nombres y fechas, si bien desde la organización del balneario prefieren guardar la sorpresa, se supo que entre el sábado 4 y el domingo 5 de enero ex jugadores jugarán torneos relámpago en las canchas de "fútbol fusión".

Glorias.
Pero la fecha fuerte del fútbol de verano de Mar del Plata será el viernes 24 de enero, también en el Balneario 12, cuando con la presencia de glorias de los equipos grandes se juegue la cuarta edición del torneo hexagonal por la copa "Fútbol sin Violencia".
Para este verano está confirmado que volverán a participar del torneo Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán.
Los equipos grandes del fútbol argentino estarán representados por viejas glorias de las instituciones como Ariel "Burrito" Ortega, Ubaldo "Pato" Fillol, Oscar Ruggeri, Mauricio "Chicho" Serna, Antonio "Chipi" Barijho, Juan José Borrelli, Alberto "Beto" Acosta, Claudio Ubeda, Claudio "Turco" García, Daniel "Rolfi" Montenegro y Ricardo Enrique Bochini, entre otros.
La copa "Fútbol sin Violencia", organizada por el Banco Ciudad, será televisada en directo por una señal de cable deportiva.