La danza de los entrenadores

Tras la puesta en funciones de la flamante Comisión Directiva de Boca comandada por el presidente Jorge Amor Ameal, los hinchas podrían recibir hoy su regalo de Navidad con la oficialización de Miguel Angel Russo como nuevo entrenador.
Esa fue una de las primeras promesas de la dirigencia que entró formalmente en funciones el viernes pasado y que en la voz del vicepresidente primero Mario Pergolini proyectó para este lunes. "Tendremos DT antes de Navidad. Le corresponde decirlo a Román. Estamos a pocas horas. No creo que lleguemos a Navidad sin saberlo", dijo Pergolini con una sonrisa.
Lo cierto es que no parece haber otro camino que el de Russo, último DT campeón de la Copa Libertadores para el Xeneize, justamente con Juan Román Riquelme como futbolista.
Como encargado del Consejo de Fútbol, Román ya reformó la estructura de Divisiones Inferiores, mientras se espera la resolución sobre el manager Nicolás Burdisso, que el viernes puso su cargo a disposición.
Sebastián Battaglia será oficialmente designado en pocas horas como el nuevo DT de la Reserva, ocupando el lugar que antes le correspondía a Rolando Schiavi. Además, Carlos Fernando Navarro Montoya oficiará de coordinador general de inferiores, teniendo a cargo todas las categorías y al resto de los elegidos para comandar cada una de las mismas.
En cuanto a cada división de inferiores hay que decir que, si bien aún no están confirmados los nombres, los elegidos por Román y con los que apenas faltan limar detalles serían Blas Armando Giunta (Cuarta); Roberto Pompei (Quinta); Walter Pico (Sexta); Gustavo Pinto (Séptima); Matías Donnet (Octava) y la dupla Jorge Martínez-Antonio Barijho (Novena).
Con todo eso definido, es una cuestión de horas y detalles administrativos la oficialización de Russo como nuevo entrenador de Primera División. Mientras tanto, ya se sabe que el ayudante de campo de Russo será Leandro Somoza, quien acompañó al entrenador en su último paso por Cerro Porteño de Paraguay.
Por otro parte, Damián Lanatta será el preparador físico del equipo, aunque todavía es una incógnita como conformará su departamento.

Pusineri y el Rojo.
El entrenador Lucas Pusineri se entrevistó ayer con el vicepresidente Pablo Moyano y la buena impresión que generó lo situó en la primera posición de las preferencias para ocupar el banco de Independiente, en lo que queda de la Superliga del fútbol argentino.
En las últimas horas se dio el cónclave que tenía previsto ejecutarse entre lunes y martes. El directivo del Rojo mantuvo una reunión con el ex jugador del club y otrora DT del Deportivo Cali de Colombia.
En principio, de acuerdo a lo que manifestaron a Télam distintas fuentes cercanas a la entidad de Avellaneda, la impresión que dejó Pusineri tras la reunión "fue excelente".
"(Lucas) Pusineri tiene ventaja sobre (Mauricio) Pellegrino porque es más económico y, además, se arreglaría con menor cantidad de refuerzos", describió un vocero consultado.
En principio, la intención del presidente Hugo Moyano consistiría en "darle una chance a (Lucas) Pusineri, por el simple hecho de que no fue entrenador aún del club y arranca de cero con los hinchas", apuntó una fuente.
En una charla con el sitio partidario "Infierno Rojo", el propio Pusineri aseguró: "Independiente es un club muy grande y hay que estar a la altura de las circunstancias".
"El cariño de la gente me hace muy feliz. Me reconocen como si fuese de las entrañas", consideró el integrante del plantel campeón del Apertura 2002, equipo que era dirigido por Américo Gallego.

Racing y Beccacece.
El nuevo técnico de Racing, Sebastián Beccacece, será presentado el 30 de diciembre ya que para "esa fecha" finalizarían los trámites pertinentes, confirmó el presidente de la Academia, Víctor Blanco.

"A Beccacece lo vamos a presentar el lunes 30. Para esa fecha, ya van a estar todos los papeles en forma, tanto la salida de (Eduardo) Coudet como la llegada de Sebastián", confirmó Blanco a Radio La Red.
Además, el titular académico declaró que el delantero Ignacio Pusetto, quien actualmente se desempeña en el Udinese de Italia, "quiere venir a Racing y esto es lo más importante, considerando que fue un pedido" del nuevo entrenador.
"La idea es que venga a préstamo con opción de compra, es un jugador que nos interesa", destacó Blanco, por el interés del club en el atacante oriundo de Cañada Rosquín.

Con Bianchi.
Juan Román Riquelme se reencontró con Carlos Bianchi, el director técnico más exitoso de la historia de Boca, por primera vez desde que ostenta los flamantes cargos de vicepresidente segundo y director del área de fútbol del Xeneize. El encuentro se produjo en el festejo por los 70 años del Virrey y su esposa Margarita. Durante la campaña política, Riquelme reconoció que consultaría al entrenador tres veces campeón sudamericano (2000, 2001 y 2003) y dos veces mundial (2000 y 2003) en Boca para conformar la nueva estructura futbolística del club.(NA y Télam)