La Cultural goleó y va por más

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol goleó ayer a su par de Termas de Río Hondo por 4-0 y depende de sí mismo para clasificarse a las semifinales de la Etapa Final del Torneo Nacional de Ligas de la categoría, que se está disputando en Santiago del Estero.
En el marco de la segunda fecha de la Zona "C", los chicos culturalistas vencieron a los locales de Termas en el Polideportivo Provincial por un claro 4-0 gracias a los goles de Farid Bu Issa, Luca García Vargas, Juan Wals Ramírez y Joaquín López.
Con este resultado, y luego del 1-1 ante Las Breñas (Chaco) registrado en la primera fecha disputada el lunes, el equipo pampeano dirigido por Sebastián Bernardi suma 4 unidades y depende de sí mismo para clasificarse a las semifinales de esta Etapa Final.
Hoy, en el cierre de la fase de grupos, la Cultural enfrentará al poderoso equipo de la Liga de Córdoba capital, que ganó los dos partidos que disputó y es uno de los favoritos a pelear por el campeonato. Ayer, los cordobeses superaron a Las Breñas por 2-1, en tanto que el lunes habían vencido a Termas por 3-1.
Para clasificar a las semifinales (pasan los ganadores de los tres grupos y el mejor segundo) sin depender de nadie, la selección culturalista debería ganar su partido de hoy (comenzará a las 7.30), en tanto que con un empate debería esperar por el resto de los resultados para ver si puede lograr su pasaje como el mejor segundo.
Los once iniciales de la Liga Cultural en el partido de ayer fueron Joaquín Pueblas, Farid Bu Issa, Valentino Geringer, Tomás Suazo, Lautaro Schab, Martín Morales, Juan Moreyra, Luca García Vargas, Juan Gatica, Thiago Torales y Lautaro Flores.
Luego ingresaron Joaquín López por Gatica, Benjamín Portillo por García Vargas, Lucas Ascencio por Moreyra, Cristian Suárez por Pueblas y Juan Wals Ramírez por Flores.
Con estos resultados, las posiciones de la Zona "C" son encabezadas por Córdoba con 6 unidades; la Liga Cultural tiene 4; Las Breñas 1 y Termas cierra sin puntos. Hoy, además del choque Cultural-Córdoba, jugarán Las Breñas-Termas.

El resto.
San Juan en la Zona "A" y Rosario en la Zona "B" son los otros equipos que se mantienen con puntaje ideal luego de culminada la segunda fecha.
Por la Zona "A", San Juan le ganó ayer a Santiago del Estero por 1-0, en tanto que Viedma le ganó 1-0 a Catamarca.
San Juan suma 6 puntos; Viedma 3; Santiago y Catamarca 1. Hoy jugarán Santiago del Estero vs. Viedma y San Juan vs. Catamarca.
En la Zona "B", en tanto, Rosario superó ayer a Salta por 3-1 y manda. En el otro encuentro, Quimilí le ganó 3-2 a San Pedro.
Rosario tiene 6 unidades; Salta y Quimilí 3; San Pedro 0. Hoy jugarán Rosario vs. Quimilí y Salta vs. San Pedro.