José Mauri dio el gran salto

El futbolista oriundo de Realicó, de 17 años, jugó ayer unos minutos en el triunfo de su equipo, Parma, sobre Udinese, y casi marcó un gol. El año pasado había debutado en la Copa Italia y ahora le tocó jugar en uno de los campeonatos más importantes del mundo.
Y llegó el día. Después de varias convocatorias con el equipo principal, de muchas concentraciones a pura ilusión con compañeros de la talla de Antonio Cassano, y de otras tantas tardes mirando al entrenador Roberto Donadoni desde el banco de suplentes, finalmente llegó el llamado del DT para saltar al campo de juego, y José Mauri logró tener su debut en la Serie A del calcio italiano, una de las ligas de fútbol más importante del mundo.
El juvenil pampeano, con apenas 17 años, jugó ayer sus primeros minutos en Liga con la primera división del Parma, que venció como local al Udinese por 1-0, en uno de los partidos correspondientes a la vigésimo primera fecha del Calcio. El ingreso del oriundo de Realicó se produjo a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando Donadoni dispuso que reemplace al capitán parmesano, Marco Marchionni, y cuando su equipo ganaba 1-0 gracias al gol del ítalo-brasileño Amauri.
En esos pocos minutos en el césped del estadio Ennio Tardini de Parma, el pampeano se paró como mediocampista central y colaboró para aguantar el triunfo, que le permitió a su equipo alcanzar la sexta posición de la Liga, para así meterse en zona de clasificación a copas europeas.
Además, ya en tiempo de descuento, Mauri casi cierra con un broche de oro una tarde soñada, porque en una excursión ofensiva fue habilitado por Cassano y remató al gol, pero el arquero visitante Zeljko Brkic se lució con una tapada fenomenal que dejó al pampeano con el grito en la boca.
De todas maneras, el domingo 26 de enero de 2014 será inolvidable para el pibe surgido de Ferro de Realicó, que en diciembre del año pasado había debutado en la Copa Italia (triunfo 4-1 sobre el Varese), y que ahora logró mostrarse entre los grandes del fútbol mundial, después de varios años de lucha en Italia, lejos de la familia y los amigos.

Ganó Roma.
Por otra parte, Roma le ganó ayer a Hellas Verona por 3-1, de visitante, y recortó a seis puntos la distancia del líder y último bicampeón, Juventus, que el sábado había empatado con Lazio 1-1.
En el último partido de la jornada dominguera, Fiorentina igualó 3 a 3 con Genoa, donde debutó el cordobés Nicolás Burdisso. Otros resultados de ayer: Livorno 3-Sassuolo 1; Sampdoria 1-Bologna 1; Cagliari 1-Milan 2; Torino 1-Atalanta 0; Inter 0-Catania 0. Principales posiciones: Juventus 56 puntos; Roma 50; Nápoli 44; Fiorentina 41; Inter 33; Parma, Hellas Verona y Torino 32.

Goleada de Barcelona.
Barcelona, con Lionel Messi en muy buen nivel, continúa arriba en las posiciones junto a Atlético Madrid, al golear por 3-0 a Málaga, en partido correspondiente a la vigésimo primera fecha de la primera división del fútbol de España. El crack rosarino revistó como titular en el equipo de Gerardo 'Tata' Martino y jugó durante los 90 minutos, entregando pinceladas de su infinito talento.
Al Barcelona (54 puntos) le costó concretar la apertura del tanteador, más allá de que dominó desde el minuto inicial y convirtió en figura al ex arquero de Boca, Wilfredo 'Willy' Caballero. De todas maneras, los goles de Gerard Piqué, Pedro y Alexis Sánchez le dieron un merecido triunfo al Barcelona, que también contó con la participación de Javier Mascherano.
También ganó ayer el Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone, que con el mediocampista José Sosa desde el inicio superó como visitante a Rayo Vallecano, por 4-2, y regresó a la punta. David Villa en dos oportunidades, el turco Arda Turan y Diego Costa marcaron los goles del equipo del 'Cholo'. Descontaron el delantero argentino Joaquín Larrivey y Jonathan Viera.
Otros resultados de ayer: Almería 1-Getafe 0 y Osasuna 1-Athletic Bilbao 5. Posiciones: Barcelona y Atlético Madrid 54 puntos; Real Madrid 53; Athletic Bilbao 42; Villarreal 37; Real Sociedad 33.

Debut de Cángele.
El delantero bonaerense Franco Cángele, surgido de las divisiones inferiores del Deportivo Mac Allister y con un reciente paso por Boca Juniors, concretó ayer su debut en el equipo turco de Elazigspor, que derrotó por 2-1 a Beledeyispor, en uno de los cotejos de la decimoctava fecha de la Súper Liga del fútbol de Turquía. Cángele ingresó en los 36 minutos del segundo período en reemplazo del senegalés Tidiane Sane. El ex Mac Allister había vestido otras dos camisetas en el fútbol turco: las del Sakaryaspor y el Kayserispor.