"Hay que seguir creciendo"

El entrenador pampeano Luis Zubeldía debutó el domingo como entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, con un empate como visitante 1-1 ante el débil Tres de Febrero, en Ciudad del Este. El DT santarroseño, de 37 años, asumió la semana pasada en el Ciclón y en pocos días armó su primer equipo para lo que fue la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol guaraní.
Cerro, que en la jornada inicial había perdido 2-1 ante Nacional (con un técnico interino tras la renuncia del colombiano Leonel Alvarez), enfrentaba a Tres de Febrero con la intención de obtener su primer triunfo en el certamen, pero no lo logró pese a contar con las mejores situaciones.
"Desde el primer minuto estuvimos bien, permanentemente tratamos de buscar el triunfo, tuvimos muchas situaciones pero no se dio", dijo Zubledía al analizar el encuentro disputado en Ciudad del Este. "Tenemos que seguir creciendo, el campeonato es largo", agregó el pampeano, que se lamentó por el resultado pero se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo.
Para el equipo de Zubeldía abrió la cuenta el argentino Diego Churín, en tanto que César Llamas empató para el local. "Creo que el equipo hizo un gran trabajo desde la defensa para arriba. Estuvimos siempre bien parados", agregó Lucho, y amplió en el mismo sentido: "Faltó convertir, no mucho más que eso, y para convertir hay que estar un poco más tranquilo, pero no hay nada para reprochar".
En síntesis, Zubeldía dijo que Cerro hizo un "partido completo", aunque admitió que le faltó el gol. "La defensa estuvo bien parada, los laterales se portaron, generamos, hicimos un buen partido y hay que repetirlo, después el triunfo llegará solo", sentenció.
El Ciclón, actual campeón del fútbol paraguayo, tendrá su debut 2018 como local el próximo sábado, cuando reciba a Sol de América en La Nueva Olla.
De todas maneras, el gran objetivo para el elenco de Zubeldía en esta temporada será la actuación en la Copa Libertadores de América, en la que compartirá el Grupo 1 con el actual campeón, Gremio de Porto Alegre, Brasil, Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay.
Zubeldía, que firmó contrato con el Ciclón hasta diciembre de este año, viene de una mala experiencia en el Alavés de España, donde fue cesanteado luego de perder sus primeros cuatro partidos; en tanto que también dirigió a Barcelona de Guayaquil y Liga Deportiva Universitaria de Quito (ambos de Ecuador); al Santos Laguna de México; a Deportivo Independiente Medellín de Colombia; además de comenzar su carrera como DT en Lanús y pasar por Racing de Avellaneda.

Gol de Furch.
Otro de los pampeanos que fue noticia el fin de semana en el fútbol internacional fue el winifredense Julio Furch, quien marcó un gol en la victoria de su equipo, Santos Laguna, 2-0 como visitante ante Chivas de Guadalajara, equipo que dirige Matías Almeyda.
Para Furch, de 28 años y ex Olimpo, San Lorenzo y Belgrano de Córdoba en nuestro país, fue su primer gol en el Clausura mexicano de primera división, que disputó su sexta fecha.
Santos Laguna marcha cuarto en el actual certamen con 11 puntos (tres triunfos, dos empates y una derrota), en tanto que el líder es Pumas de la UNAM con 14 unidades.
El pampeano surgido del Deportivo Winifreda también había marcado el mes pasado en la victoria 2-1 sobre Toluca, pero por la Copa México.