García Basso debuta en Boca

El defensor Agustín García Basso, nacido en la provincia de Buenos Aires, pero que hizo las divisiones inferiores en el Deportivo Mac Allister y hasta llegó a jugar en la primera división de la Liga Cultural de fútbol con esa camiseta, hará hoy su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol argentino, cuando su equipo, Boca Juniors, visite nada menos que a San Lorenzo, en el clásico de la decimotercera fecha del Torneo Final de AFA.
El encuentro se disputará en el Nuevo Gasómetro desde las 14.10 y el Xeneize presentará un equipo alternativo, en el que debutará el lateral izquierdo García Basso, nacido en Vedia (Buenos Aires) el 26 de marzo de 1992 (tiene 21 años). El juvenil fue uno de los tantos jugadores captados y promovidos por Mac Allister al fútbol grande, y en este caso se destaca por tratarse de un debut en uno de los grandes, Boca Juniors, como también lo logró la temporada pasada su ex compañero en el Depo, el santarroseño Fernando Evangelista, que también integra el plantel de primera del club de La Ribera.
En el inicio de este año, con Carlos Bianchi como entrenador, García Basso fue uno de los integrantes que viajaron a la pretemporada que la reserva realizó en Tandil, y el "Virrey" siempre lo tuvo en la mira. Y hoy, con la necesidad de preservar a los habituales titulares de cara al choque del miércoles ante Corinthians, por la Copa Libertadores, Bianchi le dará a García Basso la posibilidad de mostrarse en un clásico. Además, el ex Mac Allister tuvo un muy buen rendimiento en el superclásico de reserva ante River (ganó el Xeneize 1-0), que se jugó esta semana, y así terminó de convencer al DT de la Primera "A".

El resto.
Además del clásico San Lorenzo-Boca, hoy se jugarán otros tres partidos, cada uno con un interés particular. Por un lado chocarán el encumbrado Newell's Old Boys ante Godoy Cruz (18.10); luego será el turno de Vélez Sarsfield frente al Arsenal del delantero winifredense Julio Furch (19.10); mientras que cerrará la jornada el Racing Club del DT pampeano Luis Zubeldía recibiendo a Tigre (20.15). Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

San Lorenzo-Boca.
Hora: 14.10. Arbitro: Sergio Pezzotta. San Lorenzo: Ibáñez; Prósperi, Alvarado, Gentiletti y Kannemann; Buffarini, Kalinski, Navarro y Piatti; Correa y Verón. DT: J. Pizzi. Boca: D'Angelo; Albín, Magallán, Pérez y García Basso; Fernández, Escalante, Bravo y Colazo; Paredes; Silva. DT: C. Bianchi.

Newell's-G. Cruz.
Hora: 18.10. Arbitro: Diego Abal. Newell's: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze y Casco; Pérez, Bernardi, Cruzado y Tonso; Urruti y Rodríguez. DT: G. Martino. Godoy Cruz: Ibáñez; Román, Sigali, Sánchez y Fernández; Castellani, Lértora y Angileri; Castro; Castillón y Obolo. DT: M. Palermo.

Vélez-Arsenal.
Hora: 19.10. Arbitro: Diego Ceballos. Vélez: Montoya; Díaz, Tobio, Sills y Bíttolo; Ferreira, Desábato, Romero y Freire; Ferreyra y Rescaldani. DT: R. Gareca. Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Marcone, Aguirre y González; Benedetto y Furch. DT: G. Alfaro.

Racing-Tigre.
Hora: 20.15. Arbitro: Silvio Trucco. Racing: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais y Corvalán; Zuculini, Pelletieri, Bolatti y De Paul; Fariña; Vietto. DT: L. Zubeldía. Tigre: García; Donatti, Echeverría y Orban; Galmarini, Castaño, Peñalba y Leone; Pérez García e Itabel. DT: N. Gorosito.

Ramón, con "respeto"
El entrenador de River, Ramón Díaz, aseguró que siempre que habló de Boca lo hizo "con respeto", y aclaró que el club de La Ribera le parece "una institución con mucho prestigio". "Yo siempre que me referí a Boca lo hice con respeto, nunca fue de otra manera; al contrario, porque me parece una institución de mucho prestigio", señaló. El DT indicó que "algunos no entienden el juego", en referencia al vicepresidente xeneize Juan Carlos Crespi, quien lo trató de "bufón y cobarde". (NA)

Bianchi sin polémicas
El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, remarcó ayer que sólo habla de fútbol "y no de otras cosas", y evitó así contestarle a su colega de River, Ramón Díaz, quien consideró que el equipo que conduce el "Virrey" es "el peor de la historia" del club.
"Vamos a hablar de fútbol, ¿no? Hablemos de fútbol y no de otras cosas. Si quieren me levanto y me voy. Es más importante el partido ante San Lorenzo, el único que tiene superioridad de partidos con Boca en el historial", señaló.
En cuanto a los muchos juveniles que viene incluyendo, el entrenador comentó que "son jugadores que uno trata de darle la posibilidad para ver si las aprovechan. Todos fuimos jóvenes con sueños de jugar en la Primera del club en el que estábamos". Y agregó: "Tienen que hacerle frente al torneo local cuando no lo esperaban. Que jueguen en el campeonato es algo lindo para ellos".