Ganó Rosario Central

Rosario Central le ganó anoche a Huracán por 3-2, de visitante, en un partidazo por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF). Los goles del equipo que dirige Leonardo Fernández, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Martínez (26m. ST), los anotaron Fernando Zampedri (9m. PT), Germán Herrera (46m. PT) y Joaquín Pereyra (42m. ST); en tanto que marcó Israel Damonte (18m. ST y 45m. ST) para el conjunto que conduce Gustavo Alfaro, que desperdició un penal en los pies de Fernando Coniglio (27m ST).
Central, que ganó cinco de los últimos siete partidos que jugó, llegó a 20 puntos; mientras que Huracán, con la derrota (la segunda consecutiva), se quedó con 24 unidades.
Central sacó diferencia merced a su planteo más ofensivo, y un desempeño más prolijo.

Triunfo Decano.
Por otra parte, y cuando el partido parecía condenado al empate, un cabezazo goleador del refuerzo Javier Toledo le dio a Atlético Tucumán una merecida victoria como local sobre San Martín de San Juan por 2 a 1, para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El delantero Luis "Pulga" Rodríguez, de penal a los 24 minutos del primer tiempo, adelantó al Decano, que fue superior y pudo haber ampliado la ventaja antes del descanso. Pero en el complemento, en una pelota parada, la defensa de Atlético se durmió y Claudio Spinelli estampó el empate para los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito, en el que fueron titulares los pampeanos Damián Schmidt y Marcos Gelabert.
Aunque también desde un córner, cuando el empate empezaba a caerle bien a San Martín, Toledo cumplió con la infalible "Ley del ex" y debutó como goleador para Atlético, que se quedó con tres puntos importantes.

Ganó Tigre.
En otro de los partidos de ayer, Tigre venció a Argentinos Juniors por 2-0, de local, y reforzó su sueño de mantenerse en Primera. Los goles del equipo que dirige Cristian Ledesma los convirtieron el mediocampista central Lucas Menossi y el volante ofensivo Diego Morales, a los 2 y 24 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Tigre, que cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos (cuatro derrotas y un empate), llegó a 12 puntos y engrosó su promedio (1.197); en tanto que Argentinos, que venía de tres victorias consecutivas, se quedó con 23 unidades, cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019. En el Bicho jugaron los hermanos Francis y Alexis Mac Allister.