Ganaron Cevallos y Mayer

El tenista argentino Horacio Zeballos rindió en muy buen nivel y se instaló en los octavos de final de la edición 18 del Argentina Open al imponerse ayer sobre el italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-4, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 12 minutos para doblegar a Cecchinato (102) ante unas 5.400 personas que colmaron las tribunas del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El marplatense, de 32 años, jugará su próximo partido mañana frente al austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.
"Gané un partido ante un rival complicado de manera sencilla, estuvo bueno el apoyo de la gente, lo disfruté mucho. Mañana (por hoy) será otra historia, Thiem es un tenista de gran nivel y seguramente deberé jugar muy bien", declaró Zeballos ni bien consumado su triunfo.
En tanto, el talentoso y exótico francés Gael Monfils (43) deleitó al público con su victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas (32) en sets corridos por 6-1 y 6-4 en una hora y media, en un partido jugado en la cancha central que sirvió de aperitivo para la presentación de Zeballos.
Monfils enfrentará en los octavos de final al serbio Dusan Lajovic (88), quien ayer eliminó al argentino Facundo Bagnis (105) por 7-6 (7-4) y 6-1.
Por su parte, en la cancha número dos se produjo la primera sorpresa del torneo, ya que el portugués Gastao Elías (114) eliminó al español Roberto Carballes Baena (76) tras vencerlo por 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos.
El lusitano Elías ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedor afortunado) en reemplazo del británico Kyle Edmund (26), lesionado, mientras que Carballes Baena había conquistado el domingo el ATP 250 de Quito.
Elias jugará su próximo partido ante el argentino Federico Delbonis (70), quien el lunes le ganó en la ronda inicial al alemán Florian Mayer (71) por 7-6 (7-4) y 6-4.
En tanto que el correntino Leonardo Mayer remontó dos veces un marcador adverso y se instaló en los octavos de final merced a un sufrido triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4.
Mayer consumó su victoria sobre Dutra Silva (105) en dos horas y 22 minutos ante unas 2.500 personas que se acercaron hasta la cancha central del coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo. El correntino jugará su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (22). (Télam)