Fútbol solidario por Franco Granelli

Un grupo de futbolistas, ex jugadores y dirigentes del ámbito de la Liga Cultural de fútbol se unieron con el fin de llevar adelante una jornada solidaria, para recaudar fondos. El objetivo es colaborar económicamente con el joven pampeano Franco Granelli, quien se debe someter a una operación para no perder la visión.

Granelli, de 26 años, y que vistió las camisetas de Deportivo 25 de Mayo y Huracán de Guatraché, sufrió un tumor cerebral y al ser operado perdió la visión. En China podrá realizarse un tratamiento de células madres para recuperar la visión, aunque necesita la ayuda de todos.
En este contexto, el dirigente José Luis Gonzalía, junto a los ex futbolistas Marcelo "Cachete" Miranda, Luciano Roo y Juan Pablo Roldán, entre tantos otros, se pusieron al hombro una campaña solidaria en Santa Rosa y decidieron organizar una jornada futbolística con el fin de recaudar fondos.
El anuncio se llevó a cabo ayer en la cancha de Sarmiento, donde se realizará toda la actividad el próximo sábado 28. Gonzalía le agradeció "a la gente de Sarmiento por la predisposición que tuvieron para ser sede del encuentro".
"Lo primordial, más allá del fútbol, será juntar fondos para darle apoyo a Franco Granelli", dijo Miranda, quien agregó que se colocarán urnas en los locales comerciales de Kirilan y Center, donde se recepcionará dinero en efectivo. Además habrá una tercera urna, móvil, y los que quieran colaborar se pueden comunicar al teléfono de Gonzalía: (2954)-631421.
En tanto, la jornada del 28 comenzará las 16, con encuentros de fútbol femenino. A las 18 habrá un partido entre dos equipos de veteranos y a las 19 será el turno de que salgan a la cancha futbolistas que están en actividad y algunos que hace poco tiempo colgaron los botines.
El delantero Joaquín "Coki" Susvielles (Platense), el arquero Federico Devoto (Ferro de Caballito y Selección Sub 20 argentina de fútbol playa), el mediocampista Cristian Canuhé (Alvarado de Mar del Plata) y los defensores Fernando Evangelista (Aldosivi de Mar del Plata) y Damián Schmidt (Colón de Santa Fe) son algunos de los futbolistas que dirán presentes en la jornada solidaria.
Los organizadores informaron que no se cobrará entrada, sino que se colocará una urna para que los que se acerquen puedan donar a voluntad. Además se realizarán sorteos, con números que se pondrán a la venta, y habrá servicio de cantidad, donde todo lo recaudado será para colaborar con Franco Granelli.

El caso de Franco.
Franco Granelli tiene 26 años y futbolísticamente vistió la camiseta de Deportivo 25 de Mayo, equipo con el que logró el recordado ascenso desde el Torneo del Interior al Torneo Federal "B", y también tuvo un paso por Huracán de Guatraché.
El joven sufrió un tumor cerebral y al ser operado perdió la visión por completo. Víctor Granelli, hermano mayor de Franco, en diálogo con LA ARENA contó que Franco comenzó a tener problemas en la vista en mayo de este año. "Se le nublaba la visión y tenía inconvenientes para ver", dijo.
En ese momento, consultó a un oftalmólogo quien le informó que el problema no era óptico sino que había algo más.
El joven acudió a un neurólogo quien le indicó una serie de estudios que confirmaron el peor parte: Franco tenía un tumor cerebral y por este motivo perdía la visión. "Fue todo muy de golpe, muy repentino, todo pasó muy rápido", recordó Víctor.
Su familia lo trasladó al hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde el joven fue sometido a una cirugía para extirparle el tumor.
"El 28 de junio, lo operaron con éxito, a partir de ese momento, ya no tenía más el tumor y su recuperación fue muy buena", contó Víctor, quien agregó: "el tumor hizo presión todo este tiempo hasta que llevó a que perdiera totalmente la visión".
La familia Granelli llevó a Franco durante meses a Santa Rosa y a Buenos Aires para poder iniciar un tratamiento que le recuperara la vista. No obstante, los intentos fueron en vano.
Hasta que el joven tuvo una luz de esperanza. A raíz de otros casos conocidos públicamente, surgió la posibilidad de un tratamiento de células madres en China que podría ser la solución.
Franco ya tiene un turno para abril y ahora necesita la ayuda de todos. "El tratamiento es una de las posibilidades de solución, nos hemos movido, y empezamos una campaña para recaudar fondos", sostuvo su hermano.
La familia Granelli ya hizo rifas con mucho éxito en 25 de Mayo como así también organizó peñas y bailes con el objetivo de recaudar los fondos necesarios.
"Necesitamos 30 mil dólares para el tratamiento, que no incluye el costo de los pasajes , para que se puedan inyectar las células madres y se le regenere la visión", manifestó.
Los familiares de Franco Granelli informaron que a través de una fan page en Facebook llamada "Todos por Franco" se puede obtener más precisión para poder darle una mano al joven pampeano.