Fútbol solidario

El deporte pampeano, sobretodo el futbolero, aunque también hubo jugadores de básquet y otras personalidades deportivas destacadas dieron ayer una gran mano, en la jornada solidaria que se llevó a cabo en la cancha de Sarmiento. El objetivo principal era recaudar fondos para colaborar con el joven Franco Granelli, que debe someterse a un tratamiento en China.

El joven, que jugaba al fútbol en el Deportivo 25 de Mayo, sufrió este año un tumor cerebral y al ser operado perdió la visión por completo. Franco estuvo representado por su hermano, Víctor, quien agradeció todas las muestras de solidaria que tuvo en las últimas semanas, cuando trascendió públicamente la información.
Con el objetivo de colaborar con la familia de Granelli, José Luis Gonzalía, Marcelo Miranda, Luciano Roo, Juan Pablo Roldán y Cristian Vera, entre otros, se pusieron al hombro la organización de esta jornada, que resultó todo un éxito.
Dentro del Fortín de Villa Elisa se pudo ver en acción a glorias del fútbol pampeano, como así también a algunos jugadores que todavía transitan las canchas de la Liga Cultural y también a algunos pampeanos que sobresalen en equipos de la Superliga Argentina o en los torneos de ascenso. El básquet también tendió su mano y por eso el internacional Manuel Carrizo y el entrenador de Estudiantes, Nicolás Pérez, dijeron presentes.
La actividad solidaria comenzó con encuentros de fútbol femenino, donde estuvieron representados Guardia del Monte de Toay, Atlético Santa Rosa, General Belgrano, Las Totitas y Estadio Municipal de Santa Rosa.
Luego salió al campo de juego uno de los futbolistas no vidente del equipo de Los Cuervos de La Barranca, que acompañado por el profesor Esteban Olivares, dio una demostración para llevarse el aplauso de los presentes.
Las "glorias" pampeanas saltaron al Fortín de Villa Elisa. Estergidio Pérez, Eugenio Rodríguez, Julio Pérez, Roberto Beascochea, Hugo Zalabardo fueron algunos de los ex futbolistas que se prendieron al picado. También hubo unos minutos para que Víctor Granelli pudiera decir presente y se ganara el reconocimiento.
Acto seguido llegó el momento para que jueguen, entre otros, Roberto "Toto" Cornejo, Matías Sosa, César González, Mauricio Rambur, Gabriel Sayago, José Moslares y los basquetbolistas Nicolás Pérez y "Manu" Carrizo.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de dos nuevos equipos. Fue el turno de ver en acción a Damián Schmidt, Cristian Canuhé, Daniel Canuhé, Roberto Florís, quienes trascienden a nivel nacional; más otros que lo hacen en el ámbito provincial como Matías Polanco, Mauro Barreiro y Raúl Alomo.
Entre los presentes, acompañando la iniciativa solidaria, estuvo Víctor Nicollier, uno de los grandes futbolistas que tuvo la provincia.

Reconocimiento.
Antes de culminar la jornada, Víctor Granelli hizo entrega de unas camisetas del Deportivo 25 de Mayo al "Ruso" Gonzalía y a "Cachete" Miranda, en forma de agradecimiento por llevar adelante el fútbol solidario.