Fiesta completa para Messi

El astro rosarino Lionel Messi contribuyó ayer con un triplete para la victoria de Barcelona sobre Mallorca, 5-2 en el Camp Nou, para mantenerse junto a Real Madrid en la cima de la liga española de fútbol de primera división, al seguir la 16ta fecha.
Messi marcó dos veces con remates a distancia (17m y 41m de la etapa inicial) y la restante con un zurdazo dentro del área (38m ST). Además participó de la jugada de otro golazo, el del uruguayo Luis Suárez, que de taco anotó el 4 a 1 (43m PT) y con una acción individual definió una excelente jugada colectiva.
El tanto restante, con que Barcelona abrió el resultado, fue del delantero francés Antoine Griezmann (7m PT). Budimir (35m PT y 19m ST) hizo los dos de Mallorca.
Antes de iniciarse el encuentro, Messi recibió su sexto Balón de Oro, que ganó el lunes pasado. Los encargados de la entrega fueron sus propios hijos, Tiago, Mateo y Ciro, quienes ingresaron al campo de juego con el trofeo para la ceremonia.

El resto.
Por su parte, Real Madrid le ganó de local por 2 a 0 a Espanyol y también logró conservar el liderazgo junto al "Barsa". Los goles del equipo merengue fueron de Raphael Varane y Karim Benzemá. En Espanyol jugó Jonathan Calleri.
En los otros encuentros de ayer, Granada se impuso de local por 3 a 0 a Alavés (Lisandro Magallán fue suplente); y Valencia (Ezequiel Garay) le ganó de visitante a Levante por 4 a 2. La decimosexta fecha había empezado el viernes con el empate sin goles entre Villarreal y el Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Hoy será el turno de Eibar-Getafe (a las 8); Betis-Athletic Bilbao (10); Valladolid-Real Sociedad (12); Leganés-Celta de Vigo (14.30) y Osasuna-Sevilla (17).
Posiciones: Barcelona y Real Madrid 34 puntos; Sevilla 30; Real Sociedad, Athletic Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia 26; Getafe y Granada 24; Osasuna 22; Levante 20; Villarreal y Betis 19; Alavés y Valladolid 18; Eibar 15; Mallorca 14; Celta de Vigo 13; Espanyol 9 y Leganés 6.