Estudiantil pisó fuerte desde el debut

(Eduardo Castex) - Estudiantil goleó 4 a 1 a Unión Deportiva Vértiz en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, en partido válido por la primera fecha de la Zona "B" del Torneo Provincial "25 años del Pro Vida". Los goles tricolores fueron convertidos por Fernando Perujo y Jordan Cornara -en tres oportunidades-, que de esa manera llegó a los 100 goles en el fútbol pampeano.
Estudiantil fue superior física y futbolísticamente, frente a un equipo de Vértiz que se mostró muy limitado -al menos en el inicio- en sus aspiraciones para esta competencia. Los tricolores tuvieron un Arriola muy desequilibrante, que se convirtió en la figura del partido, Cornara no falló en las oportunidades que tuvo para anotar, y en el mediocampo tuvieron destacadas actuaciones de Astudillo y Flores.
Los castenses desde el inicio mostraron tener más aspiraciones de quedarse con los tres puntos. Un centro de Flores no pudo ser aprovechado por Astudillo que cabeceó desviado dentro del área visitante.
A los 25 minutos, Estudiantil ya se puso en ventaja. Un tiro libre de Arriola se estrelló en el travesaño, y en el rebote Perujo, "como venía", la "empalmó" y la metió a media altura en el palo derecho de Alfonso. Un golazo.
Sorpresivamente a los 30 minutos llegó el empate de Unión de Vértiz. Astorga inició la jugada por la izquierda, tomó la pelota Góndolo y definió al primer palo de Yori para establecer el empate transitorio.

Goleada.
En el complemento Estudiantil se puso en ventaja desde el inicio y dominó con claridad durante los 45 minutos. Un corner de Arriola, al minuto de juego, se completó con un remate de Vázquez y Cornara capturó el remate para colocar el 2 a 1.
A los 6 minutos, nuevamente un centro de Arriola fue conectado de cabeza por Vázquez y cuando ingresaba la pelota al arco rival, la empujó Cornara para fijar el 3 a 1.
Y a los 24 minutos Estudiantil definió el partido. Astudillo recuperó una pelota en el mediocampo, inició un rápido contragolpe vía Arriola y se la cedió para que Cornara solamente la empuje para establecer el 4 a 1 definitivo.
Los últimos minutos fueron un trámite, donde Estudiantil dominó claramente las acciones, y demostró que intentará ser protagonista en esta competencia, para revalidar los lauros obtenidos en el último torneo de la Liga Pampeana de Fútbol.