"Es fruto del trabajo"

Valeria Gaccio destacó que el título logrado por Cultural Argentino en el campeonato provincial que organizó la Federación Pampeana de Cesto, fue fruto del "trabajo de muchos años". En el mismo sentido, destacó que nadie les "regaló nada" y que ante Ferro Carril Oeste de General Pico, se dio una final muy dura y pareja.
Días atrás el sexteto del "Cultu" obtuvo su primer título pampeano en la categoría Mayores, al derrotar de forma ajustada al Verde de Barrio Talleres en el Palacio Azul de Barrio Pacífico. De esta manera el equipo "Turco" le cortó la racha victoriosa al Verde, que había sido campeón de las últimas 17 temporadas.
El juego decisivo se jugó ante un importantísimo marco de público, en la cancha del "Cultu", donde el local se impuso por 92 - 89.
"Esto es algo único, es fruto del trabajo de muchos años, y no es algo de ahora. Hace mucho tiempo que estábamos buscando el título y ahora se nos dio. Nadie nos regaló nada, porque, hubo mucho trabajo por detrás, como entrenamientos en doble turnos, reuniones, charlas con psicólogas y demás", contó la joven jugadora.

Choque decisivo.
La final arrancó favorable para las de Barrio Pacífico, que durante el primer tiempo sacaron una diferencia de diez puntos. Los visitantes levantaron y recuperaron esa diferencia en la parte complementaria, pero a poco del final, Argentino volvió a establecer una buena brecha. A falta de un minuto la diferencia era de apenas un punto a favor de las dueñas de casa. En los últimos instantes Ferro falló el lanzamiento, y tras una falta en el contragolpe, las locales convirtieron el penal para cerrar el partido y sellar la consagración.
"La final fue muy peleada y sabíamos que iba a ser así. Fue luchada, palo a palo, y ellas jugaron muy bien, como siempre, porque tienen jugadoras de mucha experiencia", destacó.
Las dirigidas por Silvina González, en este choque decisivo fueron muy efectivas y mostraron una férrea marca para contrarrestar el poderío ofensivo de Ferro.
"Lo mejor de nosotros fue la marca y el gol, porque sin gol no ganas un partido. Estuvimos muy seguras en el tiro, porque llegábamos a practicar casi 300 tiros por días, y la práctica tuvo su recompensa", señaló Gaccio.

Clásico.
En la esfera provincial, desde que Cultural Argentino se insertó desde hace más de una década en el calendario de la Federación Pampeana, se convirtió en el clásico de Ferro. La final que jugaron días atrás, fue el octavo enfrentamiento que tuvieron en el año, y el más importante de todos.
"En el año nos cruzamos ocho veces, y les ganamos tres. A principio de año ellas nos ganaron cuatro partidos al hilo, después le sacamos el invicto y en el sexto choque volvimos a perder con ellas. Después les ganamos los últimos dos, el partido del Play Off, que fue el más importante, porque si perdíamos ahí ellas ya hubiesen sido campeonas. Pero lo ganamos y tuvimos que jugar un partido decisivo", indicó.
La goleadora del "Cultu", tiene 20 años de edad y desde los 5 juega al cesto en el club, al que considera "una casa más". Su sentido de pertenencia, su arraigo con la institución, hacen que este logro sea para ella, por demás significativo.
"Llevo todo una vida jugando en Argentino. El objetivo es seguir creciendo y afianzándonos en el cesto de la provincia", finalizó.