El Tricolor prepara su regalo soñado

General Belgrano prepara su gran fiesta. Mañana recibirá a Independiente de San Antonio Oeste en la revancha de una de las finales del Torneo del Interior de fútbol, y si no ocurre nada raro logrará el ascenso al Torneo Argentino "B", justo un día antes de cumplir los 95 años de vida. Así, dirigentes, jugadores e hinchas quieren que la fiesta sea completa, y cada uno trabaja en lo suyo para que este domingo sea uno de los más importantes de su historia, esa que comenzó a escribirse el 28 de abril de 1919.
El clima festivo ya comenzó a vivirse más allá de la cautela de todos los protagonistas directos, quienes prefieren no hablar de ascenso hasta que el mismo esté consumado en la cancha. De todas maneras, el triunfo 1-0 en el partido de ida, y el dominio que los dirigidos por Juan Carlos Almada ejercieron sobre el limitado equipo rionegrino, impulsan a los más desinhibidos a referirse al Tricolor en una categoría superior.

La familia.
El partido comenzará a las 15.30 de mañana (dirigirá el bonaerense Carlos Guiotto) en el estadio Nuevo Rancho Grande, que seguramente contará con un buen marco de público, y para eso están trabajando desde el mismo club. En ese contexto, los directivos decidieron hacer un plan especial (bajaron los precios de las entradas) para los padres de los chicos que habitualmente juegan en la institución, con el objetivo de convocar a toda la familia "tricolor" a las tribunas.
Justamente los chicos del club y sus familiares ingresarán por la entrada de la calle Tucumán y se ubicarán en la tribuna que habitualmente ocupan los visitantes; mientras que los rionegrinos (que no serán muchos) serán acomodados en las tribunas de madera de una de las cabeceras. El resto del público (con una entrada general de 50 pesos para los caballeros y de 25 pesos para damas y jubilados) ocupará las tribunas y las plateas habituales.
Así, desde el club esperan contar con un buen marco, pese a que no podrán tener a todo el "público futbolero" habitual de los domingos (hubiera sido gratificante), debido a que algunos clubes decidieron no modificar sus horarios por el torneo local, y a que desde la Liga Cultural no hubo una decisión concreta y fuerte de suspender la fecha, como para mostrar un verdadero apoyo a un equipo de su ámbito, que por primera vez en muchísimos años está por lograr un ascenso deportivo.

Los mismos.
En lo futbolístico, Belgrano volvió a trabajar ayer normalmente y, si no hay ningún imprevisto en las últimas horas, Almada repetiría el equipo que el domingo pasado ganó por la mínima diferencia en San Antonio Oeste, aunque esperará hasta último momento al goleador Lucas Del Río, que sufrió un golpe en la práctica del jueves por la noche.
En cuanto al resto, el entrenador guardó especialmente a los habituales titulares, que no vieron acción el jueves, cuando el Tricolor perdió 4-3 como local ante Independiente de Doblas por la octava fecha del Apertura de la Zona Norte culturalista.
Hasta ese desgaste de jugar entre semana tuvo Belgrano, que ni siquiera contó con la posibilidad de posponer su partido por el certamen local, dejando en claro que lejos se está en la Liga Cultural de lograr algo deportivo en conjunto, pese a que muchas veces se hable de "unidad para crecer".
En ese contexto, solamente con los suyos, los once "Guerreros de Almada" que mañana saldrán a la cancha serán Lucas Amoroso; Cristian Vázquez, Darío Seip, Facundo Outerelo y Nicolás Muñoz; Diego Domínguez, Luis Guiñazú, Gastón Lezcano y Alexis Uhaldegaray; Alan Murialdo y Lucas Del Río. En cuanto a Del Río, sufrió un golpe el jueves en una pierna, pero no fue grave y su presencia no correría peligro por todo lo que significa para el equipo, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

Sin suplente.
La realidad de Independiente de San Antonio Oeste no es la mejor. A la derrota sufrida en el partido de ida se sumó la expulsión desde el banco de relevos de su arquero suplente, Carlos Moiraghi, que obligará al Diablo a llegar a Santa Rosa con un solo guardavallas, el titular Linares, debido a que no tiene otro a disposición para este certamen.
La dupla técnica Pacheco-Otero no confirmó aún a los titulares, pero repetiría la formación que se presentó en el Sur. Los once serían Walter Linares; Mauro Firmapaz, Patricio Bray, Ariel Pacheco y Federico Pacheco; Paul Godoy, Oscar Pacheco, Maximiliano Victorica y Lucas Otero; Esteban Arriola y Martín Rolando.
El plantel de Independiente partirá hoy a las 14.30 hacia Santa Rosa, y mañana será acompañado por un puñado de hinchas que viajarán el mismo domingo en una combi que alquilaron especialmente para estar presentes en el Nuevo Rancho Grande. Allí, en el corazón de Villa Alonso, los sureños intentarán dar la gran sorpresa, aunque llegan conscientes de que el gran favorito es Belgrano, que espera vivir su gran fiesta de cumpleaños.