El "Pampa" Calvo palpita su partido despedida junto a sus ex compañeros de boca

José María Calvo es uno de los ex futbolistas de primera división más queridos por el ambiente. Su perfil bajo, sus buenos modales y su humildad fueron valores fundamentales en su carrera, sumados a sus conocidas virtudes futbolísticas, que le permitieron jugar casi diez años en Boca y ganar nada menos que cinco títulos locales y ocho internacionales.
Ese combo de buen jugador y gran persona le permitirá cumplir un sueño, porque cuando levantó el teléfono para invitar a sus ex compañeros para su partido despedida en su pueblo natal, la mayoría le dijo que sí. El encuentro será el domingo 15 de diciembre en el Club Atlético Quenumá, el mismo que lo vio nacer como futbolista, y será el broche de oro para el "Pampa", apodado así por haber nacido a pocos kilómetros del límite con nuestra provincia.
"La verdad es que es un sueño poder jugar en mi casa con mis amigos y ex compañeros", reflexionó Calvo en diálogo con LA CHUECA, el mismo medio al que en diciembre de 2011 le confirmó que se retiraba definitivamente del fútbol profesional, tras no poder recuperarse de una osteocondritis que lo tuvo a maltraer en una rodilla.

Una fiesta.
La fiesta de su despedida será a las 17.30 del domingo 15 en la cancha del Atlético Quenumá, y lo recaudado por las entradas y cantina se destinará a la propia institución, en la que Calvo volvió a jugar esta temporada para "dar una mano" y "reflotar" al club.
"Jugué este año y ya está, me despido definitivamente con este partido. Yo ya estaba retirado, pero lo hice por amor a la camiseta y por el hecho de jugar en Quenumá. Quería dar una mano para reflotar al club, porque teníamos como el sentimiento dormido y la gente me ayudó muchísimo. Lo más importante es que los chicos volvieron a jugar", señaló el "Pampa", de 32 años.
"La idea es que sea un partido entre amigos, la mayoría de ellos ex compañeros en Boca", dijo Calvo, ya hablando de su despedida propiamente dicha. Y aunque aclaró que aún faltan confirmarle varios futbolistas (justo es época de vacaciones), ya son casi un hecho las asistencias de varios ex jugadores "xeneizes" y otros actuales, tanto en el club de La Ribera como en otras instituciones de Argentina o el exterior.
Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Franco Cángele, Emanuel Trípodi, Javier García, Gustavo "Chavo" Pinto, Mauro Obolo, Franco Niell, Esteban Herrera, Facundo Bonvín y Ariel Carreño son algunos de los que ya dieron el sí, y podría haber algunas sorpresas más que se podrían confirmar una vez que este domingo finalice la participación de la mayoría de los equipos en el torneo Inicial de AFA.
"Vamos a armar dos equipos, pero aún no sé cómo nos vamos a distribuir", anticipó el "Pampa", quien explicó que uno de los elencos llevará los colores representativos de Boca y el otro los del Atlético Quenumá. "Con varios de ellos hace mucho que no nos vemos, así que será un día lindo, porque además va a venir gente de la parte dirigencial de Boca, del departamento de fútbol, técnicos de inferiores...", adelantó.
Aquellos interesados en participar del partido despedida, pueden adquirir sus entradas con anticipación en la Peña Boquense Azul y Oro de Santa Rosa o en diferentes locales de esta ciudad, Catriló, Macachín, Quenumá, Villa Maza, Pellegrini, Trenque Lauquen, Salliqueló, Tres Lomas o Caruhé, que pueden ser consultados en la página de facebook "Partido despedida Pampa Calvo". La cancha, a la que le fueron colocadas un par de tribunas, tendrá una capacidad de poco más de tres mil lugares, de los cuales aproximadamente la mitad ya están reservados.

Nuevo entrenador
Este sábado, José María Calvo recibirá el título de Director Técnico Nacional de fútbol, luego de haber hecho el curso correspondiente en la escuela santarroseña dirigida por Oscar Di Benedetto. La entrega de diplomas se realizará en un salón de fiestas y a partir de allí Calvo será entrenador recibido, con la posibilidad de dirigir en cualquier lugar del país.
"Por ahora tengo pensado seguir trabajando en Quenumá, donde hicimos una unión con Villa Maza para participar de la Liga de Tres Lomas con chicos y grandes. En principio quiero seguir dando una mano en el club", explicó Calvo sobre su futuro inmediato como entrenador.
Y consultado sobre sus posibilidades de trabajar en las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde es muy querido, el "Pampa" aclaró que es una posibilidad, pero que por ahora no hay nada. "Siempre puede surgir algo, y si llega en algún momento, lo analizaré", dijo.
En el mismo sentido, Calvo tampoco descartó la chance de dirigir en el ámbito de la Liga Cultural o el fútbol pampeano en general. "No descarto ninguna posibilidad. Cuando llegue alguna propuesta, lo analizaré", abrió la puerta. Un nuevo DT con "chapa" para nuestro medio.