El Sur entre los mejores

El seleccionado masculino de seven de la Unión de Rugby del Sur, con la presencia de los jugadores de Santa Rosa Rugby Federico Llanos y Mariano García, tuvo un gran desempeño en la primera jornada del Seven de la República, que se disputa en Paraná.
El conjunto regional ganó sus dos compromisos clasificatorios, correspondiente a la Zona 7 del grupo Ascenso, y se metió entre los ocho mejores, por lo que hoy jugará por la Copa de Oro.
El equipo dirigido por Guillermo Vila y Mariano Marsili abrió la jornada sabatina con una gran victoria ante San Luis por 38 a 0, mientras que en el segundo y último partido de la fase de grupos derrotó a Chubut 12-5, para adueñarse del primer lugar de la Zona 7. Mientras que Chubut venció a San Luis por 36-5.
De esta manera, el combinado que cuenta con Llanos y García se enfrentará hoy, desde las 10.20, ante el seleccionado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), que ayer
perdió ante Entre Ríos "B" por 19-14 y luego superó a Alto Valle por 29-5.

Sudáfrica campeón.
El seleccionado de Sudáfrica se consagró ayer campeón del seven de Dubai al derrotar en la final a Nueva Zelanda por 15 a 0, en la primera etapa de las diez que componen el circuito internacional de la especialidad que organiza la World Rugby.
El conjunto sudafricano, con una actuación sobresaliente, alcanzó un parcial de 10-0 con dos tries de Siviwe Soyizwapani al minuto de juego y de Chris Dry sobre el epílogo de la etapa inicial.
En la etapa complementaria, Seabelo Senatla marcó la tercera conquista para sellar el triunfo definitivo de 15 a 0.
Los "Bocks" sudafricanos derrotaron en la etapa clasificatoria a Kenia (17 a 12), España (35 a 5) e Inglaterra (19 a 14).
En cuartos de final superaron a Los Pumas (12 a 6), en semifinales a Samoa por (38 a 7) y en la final a Nueva Zelanda.
La segunda etapa del seven se llevara a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, entre el 13 y el 15 de enero próximo.