El Panamericano de Zervin se disputaría en Alta Italia

El club Agrario de Alta Italia sería sede del segundo campeonato Panamericano de Zervin femenino que se disputa en la Argentina. De terminar de concretarse el proyecto, el certamen se llevará a cabo en abril próximo.
"Alta Italia quiere ser sede del Panamericano de Zervin, y nosotros haremos todo lo posible para que esto suceda", afirmó ayer en diálogo con LA CHUECA el presidente de la Confederación Argentina de Bochas, Alberto Limardo.
El certamen se realizaría con la participación de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Argentina. Cada equipo estará compuesto por cinco jugadoras y tres oficiales. En tanto que Perú pidió ser sede del Panamericano de Zervin masculino.
"A nosotros nos hubiera gustado que el Panamericano masculino se realizara también en Alta Italia, pero tenemos problemas con la hotelería", indicó el dirigente.
El directivo recordó que este año el club Agrario fue escenario de los entrenamientos del seleccionado argentino que compitió en los campeonatos mundiales de Mundiales de Alassio, Italia, Mesin y Turquía.
Limardo destacó que La Pampa es una de las provincias que pisan fuerte a nivel nacional, al tiempo que elogió el trabajo de los dirigentes y el buen nivel de los jugadores. "De hecho podemos enumerar muchos logros pampeanos, uno de ellos el reciente título de campeón obtenido por el equipo de veteranos (lo integraron Omar Desch, Julio Braum y Abel Mondino). También cuentan con un jugador de primer nivel internacional de Zervin, como es el castense Lucas Hecker, que este año fue subcampeón mundial en Tiro Progresivo en el Mundial de Turquía".
-¿Qué balance hace del año?
-Como presidente de la entidad que rige las bochas me siento contento. El balance fue bueno, y teniendo en cuenta la crisis socio-económica se pudieron disputar los 11 campeonatos nacionales. Comenzamos jugando en Ushuaia y terminamos en Jujuy. Más federal imposible. Además la Argentina tomó parte en todos los campeonatos Panamericanos y Mundiales, y con resultados óptimos.
-¿Qué objetivos tiene para el año que viene?
-Vamos a seguir trabajando para mantener las posiciones que ocupamos en el mundo en los diferentes estilo de las bochas. No hay que Olvidarse que hay 128 países que juegan nuestro deporte, y ocupamos el segundo lugar que las grandes potencias vienen desarrollando hace años, tanto en la rama masculina como femenina.

Sobre Hecker.
Limardo destacó que el Zervin es una especialidad de las bochas que en el mundo está creciendo, y La Pampa cuenta que una de las máximas figuras: Lucas Hecker, un jugador que brilla en los torneos nacionales e internacionales. El pampeano viene de lograr el subcampeonato mundial de Zervin.