El "Decanito" del centenario

Cerca de 1.500 niños participarán desde mañana de la vigesimoprimera edición del tradicional torneo de fútbol infantil "El Decanito", que organiza Pico FBC y que culminará el martes a la noche con la disputa de las finales y la entrega de premios. Este es el primer certamen veraniego de fútbol de la ciudad. Luego, en el mes de febrero se jugará El Cebollitas de Ferro de Pico; y el Pamperito, de Independiente. El certamen será una de las últimas actividades deportivas que tendrá el club "Panza Negra", en el año de su centenario.
Ayer a la mañana en el predio del Estadio Olímpico de Pico FBC, Walter Martínez, Nelson Carripilón y Pablo Ariagno, hicieron la presentación oficial.
La competencia estará reservada para las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Además habrá encuentros recreativos para las categorías 2013 y 2014. Los partidos se disputarán en diez canchas que se trazarán en el campo de juego del Estadio Emiliano Luis Cayre, en el sintético de la cancha de hockey y en la auxiliar de piso de tierra.

Mayor participación.
Al igual que se hizo el año pasado, y con la intención de que los equipos puedan disputar la mayor cantidad de partidos posibles (dado que el certamen tiene un fin recreativo), habrá una Copa de Oro, una Copa de Plata y otra de Bronce.
"No va a haber semifinales ni finales, van a jugar todos contra todos en todas las copas. Y de esa manera, hemos logrado que baje el nivel de violencia desde afuera hacia adentro", dijo Carripilón.
Esta disposición busca tratar de bajar la ansiedad y nerviosismo que en muchos casos transmiten los padres detrás del alambrado. En el mismo sentido se determinó premiar a cada uno de los cuatro equipos que participen de las tres copas, para que no quede reducido sólo a los tres primeros, como ocurrió en años anteriores.
"Se van a premiar del primero al cuarto. Todos los equipos que jueguen las copas van a tener premio".
En esta edición habrá nueve representativos piquenses, que son: Pico FBC, Independiente, Ferro de Pico, Costa Brava, Cultural Argentino, Escuela DXT, Escuela Tiki Taka, Deportivo Unión y Deportivo Federal. También estarán Escuela FIRC, Cultura Integral de Barón, Jorge Newbery de Rancúl, Agrario de Parera, Sportivo y Ferro de Realicó, Alvear FBC y Ferro de Alvear, Matienzo de Luiggi, Vértiz y Argentino de Quemú. El listado se completará con los santarroseños de Los Totitos, Atlético Santa Rosa y El Recreo; con Independiente de América, Nelson Tomás Page de Huinca Renancó, Deportivo Noroeste y Complejo La Quinta.