Echaniz arregló con Alvear FBC

Gustavo Echaniz se convirtió ayer a la tarde en el flamante entrenador del primer equipo de Alvear FBC, que interviene en la Zona 3 del Torneo Argentino B de Fútbol. Así lo confirmaron los máximos directivos del club alvearense, quienes en pocas horas sellaron su arribo tras evaluar la propuesta de varios entrenadores.
De esta manera, el ex director técnico de Tiro Federal de Bahía Blanca llega a la entidad "gallega" para suceder al tucumano Juan Manuel Ramos, quien el martes había anunciado su partida, para hacerse cargo de la dirección técnica de Racing de Córdoba en el Torneo Argentino A.
La victoria conseguida por el último campeón liguista el domingo en su cancha ante Alianza de Coronel Moldes entusiasmó a sus hinchas, puesto que significó la primera en esta edición del certamen federal. Sin embargo, el presagio de una buena campaña pareció no alcanzar para retener a Juan Manuel Ramos, quien tentado para reemplazar a Marcelo Bonetto en Racing de Córdoba, equipo del cual fue uno de sus máximos referentes en décadas pasadas, decidió presentar la renuncia.
La dimisión del técnico sorprendió a los responsables del fútbol del Azul, quienes no perdieron tiempo, y en pocas horas comenzaron a trabajar en la sucesión. Al principio se analizó la posibilidad de contratar a Hugo Déboli, que en la temporada pasada había estado al frente de Ferro de Pico. Aunque luego de evaluar a los distintos candidatos, se llegó a un arreglo económico con Echaniz, que antes del inicio de este certamen había entablado negociaciones con el Verde piquense.

Trabajo.
El ex jugador de San Lorenzo de Almagro, Huracán de Parque Patricios y Unión de Santa Fe, entre otros clubes, arribará hoy a la localidad de Intendente Alvear para ser presentado ante sus nuevos dirigidos. El domingo viajaría junto al plantel a San Rafael, para presenciar el partido por la tercera fecha de la Zona 3, en el cual el Azul chocará contra Huracán de dicha ciudad. En este compromiso, el equipo estará a cargo del preparar físico Esteban Aued.
Echaniz recién el lunes comenzará a trabajar al frente del equipo, y tendrá su debut en el banco de suplentes, cuando por la cuarta fecha Alvear FBC deba visitar a Sportivo Atenas de Río Cuarto.
El propio Echaniz fue el encargado de dar a conocer la noticia en la red social Facebook. "El lunes comienza un nuevo desafío para mi carrera, hoy (por ayer) me convertí en el entrenador de Alvear de La Pampa en el Torneo Argentino 'B'", escribió. Para luego agradecerle a su representante, Sergio Carrizo, y a los dirigentes del club alvearense por "confiar" en su trabajo.
En su nueva experiencia como entrenador, quien también estuvo al frente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, llegará sin ningún colaborador, y trabajará junto a los actuales integrantes del cuerpo técnico.
Por otro parte, el once inicial que parará Esteban Aued el domingo para enfrentar a Huracán de San Rafael, no presentará demasiadas variantes, aunque recién tras el entrenamiento de esta tarde quedará confirmado.

Fecha tentativa para la Copa.
La Copa Argentina de fútbol 2012-2013, que contará con la presencia de Alvear FBC y Ferro de Pico, comenzaría a disputarse el miércoles 17 de octubre de este año, según lo dio a conocer en las últimas horas el sitio "ascensodelinterior". Si bien, ni a Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ni la empresa organizadora han dado precisiones al respecto, todo indicaría que el certamen arrancaría a mediados del mes próximo, con la disputa de la primera fase
para los equipos del área Metropolitana, que participan en la Primera "C" y "D". Mientras que los clubes del interior, que afrontan el Torneo Argentino "A" y "B", comenzarían su incursión una semana más tarde.