Duro golpe de Belgrano en Villa Ramallo

El Tricolor perdió 4-0 como visitante y sufrió su segunda caída en tres presentaciones. Mondino, Fernández, Tonarellli y Saucedo marcaron para el "Defe", que se trepó a la punta de la Zona "C". En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Tiro Federal.
General Belgrano sufrió ayer un duro traspié al caer como visitante de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4-0, en el partido que cerró la tercera fecha de la Zona "C" del Torneo Federal "A" de fútbol. Diego Mondino, Javier Fernández, Bruno Tonarelli y Pablo Saucedo marcaron los goles para el elenco bonaerense, que se hizo fuerte en su cancha y con los tres puntos igualó la línea de Ferro de General Pico y Alvarado de Mar del Plata, que el viernes habían igualado 1-1 en el adelanto.
Para el Tricolor, en tanto, la derrota significó su segunda caída en tres presentaciones, por lo que no pudo sumarse a los de arriba y en la próxima fecha recibirá a Tiro Federal de Bahía Blanca, que cierra el grupo.

Rápida ventaja.
En el inicio del primer tiempo, Belgrano se vio sorprendido por la presión del equipo local, que adelantando a sus laterales y con muchos hombres de vocación ofensiva llevó el juego al campo del Tricolor. El primer aviso del "Defe" se dio a los 8 minutos, cuando Franco Coronel encaró de izquierda a derecha y sacó un remate que dio en un palo.
Belgrano respondió con una combinación de Agustín López Alduncín y Maximiliano Antonelli, que por primera vez puso en aprietos a la defensa local.
Sin embargo, ese ida y vuelta se terminó a los 11, cuando Belgrano perdió la pelota en el medio luego de salir tras una pelota parada en contra, Fernández encabezó el ataque y sacó un centro para que Mondino, de palomita, ponga el 1-0.
El gol tempranero golpeó a los santarroseños, que no pudieron reaccionar y a los 14 minutos sufrieron otro gol en contra: Fernández recibió en tres cuartos, encaró con la defensa mal parada, remató y la puso contra un palo para el 2-0.
A partir de allí el "Defe" se dedicó a manejar la pelota en el medio, con un juego prolijo ante un elenco pampeano que no lograba hacer pie y mucho menos llegar al área rival, porque Antonelli y López Alduncín quedaban muy lejos.
Recién cerca de los 30 el Tricolor pisó el área con una "patriada" de Antonelli, pero cuando se aprestaba a definir fue cerrado por los defensores. Algún pelotazo de Nicolás Bianco para López Alduncín y un remate de Juan Sánchez que tapó el arquero abajo fueron las otras aproximaciones de los de Villa Alonso.

Otro golpe.
Para el inicio del complemento, Zubeldía buscó una variante ofensiva con el ingreso de Hernán Claro por López Alduncín, pero a los 3 minutos sufrió otro golpe que echó por tierra cualquier atisbo de reacción. Es que tras un envío largo, Tonarelli se llevó la pelota, entró en el área, eludió a Agustín Vistarop y definió para el 3-0.
El partido se terminó. Defensores ya no solo manejaba la pelota, sino que también había conseguido la tranquilidad necesaria como para esperar que pasen los minutos y, por qué no, buscar algún otro gol.
Belgrano, en tanto, no se rindió, y con amor propio trató de buscar el arco contrario, pero siempre corriendo de atrás por el buen manejo de los locales. El ingreso de Milton Aguilar le dio un poco más de movilidad, y en la primera que tuvo exigió al arquero Gastón Brambatti, que tuvo una doble tapada porque también evitó el gol ante la arremetida de Claro.
Al "Defe" no le cambió la ecuación, porque continuó con su buen manejo y fue paciente para esperar un nuevo desacople defensivo de la visita y así transformar el triunfo en goleada. Ese cuarto gol llegó a los 41 minutos, cuando Vistarop dio un rebote ante un remate de Juan Cruz Cartechini, y Saucedo apareció para empujar la pelota a la red.

Gol de Juan Abaca.
El delantero santarroseño Juan Manuel Abaca anotó el único gol de Sarmiento de Resistencia, que le ganó por 1-0 a Sol de América de Formosa, en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Zona "F" del Torneo Federal "A" de fútbol.
Abaca marcó a los 19 minutos del complemento y le dio el primer triunfo a Sarmiento en su zona, que se completó con el empate 1-1 ente Sportivo Patria y Guaraní Antonio Franco.
Otros resultados de la fecha: Zona "A": Independiente de Neuquén 2-Villa Mitre 0 y Cipolletti 1-Deportivo Roca 1. Zona "B": Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 1-Unión de Villa Krause 1 y Sportivo Belgrano de San Francisco 2-Deportivo Maipú 0.
Zona "D": Gimnasia y Tiro (Salta) 2-San Lorenzo de Alem (Catamarca) 0 y Unión Aconquija (Catamarca) 2-Altos Hornos Zapla 1. Zona "E": San Martín (Tucumán) 0-Concepción FC 0 y Mitre (SdE) 2-San Jorge (Tucumán) 0. Zona "G": Unión Sunchales 1-Sportivo Las Parejas 2 y Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay 3-Libertad de Sunchales 1.