Dieron a conocer el calendario 2014 del TC

La Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) confirmó en las últimas horas que el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, será escenario de dos fechas del TC para el próximo año, tal como lo había adelantado la LA CHUECA en su oportunidad.
Para el 2014, la categoría más popular de la Argentina vendrá a esta provincia el 20 de abril, para disputar la quinta carrera de la temporada y regresará el 2 de noviembre, en la decimacuarta presentación.
El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, había mostrado sumo interés de que Toay tendrá dos fechas teniendo en cuenta que el nuevo autódromo se ha transformados en uno de los más importantes del país, no sólo por su infraestructura sino también por la cantidad de público que reúne.
"Es un circuito estupendo que está en un lugar estratégico de la Argentina. Resta que nos pongamos de acuerdo con el gobernador (Oscar Mario) Jorge", indicó en su oportunidad Mazzacane, poco antes de su última reunión con el máximo funcionario pampeano.
Cabe destacar que la pista de Toay es la única que hasta el momento se le ha otorgado dos competencias para el 2014.

Orgullo.
"Terminar el año sabiendo que tenemos dos fechas del TC es un orgullo para los pampeanos", dijo ayer el secretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé, en diálogo con LA CHUECA.
Amsé explicó que el éxito en la concurrencia de público en las dos carreras que disputó el TC en Toay fue el motivo por el cual esa categoría decidió otorgar dos fechas. "Para la ACTC, para los pilotos y para los patrocinadores no es lo mismo correr con 30 mil personas que ante 60 mil. No hay que olvidarse que es un negocio".
"La provincia hizo una inversión importante al construir el autódromo y ha sido un éxito. El año que viene tener al TC en Semana Santa es una enorme ventaja", enfatizó Amsé.

El calendario.
Las fechas para el año que viene del TC son las siguientes: primera fecha: 9 de febrero en Neuquén. Segunda: 23 de febrero en Paraná. tercera: 9 de marzo en Concepción de Uruguay. Cuarta: 30 de marzo en Concordia. Quinta: 20 de abril en La Pampa. Sexta: 18 de mayo a confirmar. Séptima: 1º de junio en Termas de Río Hondo. Octava: 6 de julio en Posadas. Novena: 27 de julio a confirmar. Décima: 10 de agosto a confirmar. Undécima: 31 de agosto a confirmar. Decimosegunda: 21 de septiembre a confirmar. Decimatercera: 12 de octubre en La Plata. Decimacuarta: 2 de noviembre en La Pampa. Decimaquinta: 23 de noviembre en Trelew. Decimasexta: 7 de diciembre en Buenos Aires.