Deportivo Winifreda homenajeó a Julio Furch

El jugador pampeano de Arsenal de Sarandí, Julio Furch, fue homenajeado el sábado con una cena show organizada por el Club Social y Deportivo Winifreda, entidad en la que se formó futbolísticamente.
Unas doscientas personas asistieron al acontecimiento y disfrutaron de la presencia del delantero del equipo del Viaducto, que este año tuvo un premio doble: se consagró campeón de la Copa Argentina tras golear 3-0 a San Lorenzo de Almagro en el estadio Bicentenario de Catamarca, y consiguió el pasaporte para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Furch, además, fue uno de los goleadores del Torneo Inicial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con seis conquistas.
El homenajeado se acercó al salón de fiestas de la institución junto a su padre Héctor, su madre Irma, su abuela Delia y su hermano Enzo, con quien compartió varios campeonatos de la Liga Cultural de Fútbol cuando ambos jugaban en el equipo de primera división del Deportivo Winifreda. "El Ruso" Furch se sentó con sus amigos de la infancia y ex compañeros del Depo, entre ellos, Pablo Alaniz, Juan Cruz Vigorito y Maximiliano Alles.

Reseña.
El ex relator radial de la localidad, Daniel Rinienart, trazó una reseña de la trayectoria deportiva del winifredense Furch, quien arrancó a los cuatro años en la escuelita de fútbol local y con diez años pasó al Club Deportivo Mac Allister de Santa Rosa.
Volvió al Deportivo Winifreda a los 15 años y debutó en la reserva; mientras que en 2006 se sumó al equipo de primera división, con el cual obtuvo importantes triunfos en los certámenes culturalistas. Tras un breve paso por All Boys de Santa Rosa, en 2010 llegó a Olimpo de Bahía Blanca, que ese año dejó la B Nacional para sumarse a Primera.
En la temporada siguiente, "Julito" se afirmó como titular y marcó su primer gol en Primera ante Tigre. En 2012 se incorporó a San Lorenzo de Almagro, pero jugó muy pocos partidos y finalmente quedó afuera del equipo de Boedo. Este año fue uno de los refuerzos de Arsenal de Sarandí y, bajo las órdenes del DT Gustavo Alfaro, tuvo grandes actuaciones.
Le marcó dos goles en tiempo de descuento al último campeón del Torneo Inicial, San Lorenzo, y en la Copa Libertadores de América marcó un tanto ante Atlético Mineiro.
En pantalla gigante se proyectó un video con sus distintas etapas deportivas. Luego, el presidente del club, Diego Platner, y el secretario, Oscar González, entregaron una plaqueta y una camiseta del Depo al jugador distinguido. "Este es un agasajo sencillo y grande a la vez por la clase de persona que sos, y eso se los debes a tu familia", expresó Platner, y seguidamente pidió un fuerte aplauso para los familiares de Furch. "Cada vez que estás en la cancha es un orgullo para cada winifredense. Vistas la camiseta que vistas, nosotros te vamos a recordar con los colores celeste y blanco de tu club", agregó.

Muy positivo.
A su turno, Furch agradeció "a todos" (dirigencia y comensales) por el agasajo, dijo que se siente "muy cómodo" cada vez que regresa a su pueblo natal y le dio el visto bueno a la cena "para ayudar al club", que en 2014 participará en el torneo de la Liga Cultural con un renovado cuerpo técnico. "Mi carrera recién empieza, espero seguir mucho más tiempo en actividad y seguramente vamos a organizar más cenas para colaborar con el club y el pueblo", señaló el goleador, que donó 20 pelotas para el Depo.
En diálogo con LA CHUECA, Furch, dijo que estando en Buenos Aires siente el apoyo de los winifredenses, quienes lo llaman por teléfono, lo alientan por las redes sociales o asisten a algún partido. El ex girasolero hace cuatro años que debutó en el fútbol profesional argentino, sin embargo siente que su carrera "recién empieza". "He pasado por pocos clubes y la verdad es que cuando uno más juega, se hace conocido y así tiene la posibilidad de conseguir clubes y obviamente una mejora económica. Espero conseguir muchas cosas más", se ilusionó.
Para Furch, 2013 fue un año "muy positivo" en todo sentido. "Cuando llegué a Arsenal quería conseguir algo y por suerte se nos dio la Copa Argentina y el pase a la Libertadores; es el tercer año que la va a jugar Arsenal. Incluso pude marcar bastantes goles", recordó.
Finalmente, y consultado por su futuro laboral, respondió que tiene contrato por seis meses más. "Me gustaría seguir en el club porque uno ya conoce a la dirigencia y a los compañeros, y tenemos por delante el torneo local, la Copa Libertadores y la Argentina. Ojalá que podamos conseguir alguno", finalizó.