Deportivo 25 de Mayo, el otro pampeano que se prepara para jugar el Torneo Argentino "B"

Deportivo 25 de Mayo, en silencio y con sólo cuatro años de vida, está por afrontar el Torneo Argentino "B" de fútbol, un certamen correspondiente a la cuarta categoría nacional, a la que el Depo ascendió ganando el Torneo del Interior y en la que aspira a quedarse durante un largo tiempo.
Sí, el joven elenco del sur provincial estará en el mismo certamen al que decidieron no acceder dos grandes de la capital como All Boys y General Belgrano, por cuestiones presupuestarias. Y en ese contexto, será el segundo representante pampeano en este Argentino "B" 2013/14, junto a Ferro de General Pico, que seguirá en la divisional luego de una gran campaña en la temporada pasada.
De cara a este certamen, el Depo comenzó a prepararse hace ya un mes, prácticamente sin parar luego de ganar el Torneo Apertura de la Liga Confluencia rionegrina, en la que participa. Y ya cuenta con una decena de refuerzos, que llegaron para armar un plantel largo como para afrontar el Argentino y el Clausura de la Confluencia, en el que debutó hace una semana con una victoria 5-0 como visitante sobre Potenza.
"Estamos muy bien. Arrancamos hace unas cuatro semanas cuando terminamos el torneo local y seguimos trabajando todos, salvo los que tenían algunas lesiones. Nos faltaría ahora hacer algunos amistosos y si es posible juntarnos algunos días en algún otro lado como para ir conformando el grupo, porque llegaron muchos jugadores nuevos", comentó ayer el entrenador Juan Ludueña.
Y enseguida se refirió a los refuerzos que sumaron. "Es un torneo nuevo, largo, y necesitamos tener un plantel importante para no tener problemas. Por eso trajimos a varios jugadores, lo que no significa que los chicos del club no vayan a tener chances. Todos van a tener sus oportunidades porque al torneo local no lo vamos a dejar de lado, y por eso necesitamos un plantel largo", explicó.
- ¿Y a qué aspiran?
- Por la cantidad de jugadores que llegaron y sabiendo que somos nuevos en la categoría, como mínimo aspiramos a mantener la categoría, pero bien. Hay diferencias con el Argentino "C", pero creo que estamos bien como para intentar afianzarnos sin problemas en este torneo. Ojalá lo podamos lograr, laburando como siempre y dejando todo.
- ¿Qué expectativas hay en la localidad de cara a esta participación?
- Por ahora está tranquilo, pero sabemos que todos querían que juguemos el Argentino. Igualmente nos ha costado encontrar lugares para trabajar, porque en nuestra cancha no tenemos muchas comodidades. Ahora la gente de Punto Unido nos ha prestado su cancha como para tener un espacio para entrenar y trabajar con pelota, y estamos muy agradecidos. Creo que de a poco todos van entendiendo que se trata de un equipo del pueblo y que nos va a representar a todos.
- En Santa Rosa no aceptaron jugar All Boys ni Belgrano por cuestiones presupuestarias. ¿Ustedes cómo lo hacen?
- Es una cosa de locos que All Boys o Belgrano no puedan jugar un Argentino "B". Creo que se trata de trabajar un par de años para buscar un lugar en el que merecen estar, y por eso me parece un poco raro que no puedan estar. En el caso nuestro tenemos mucho apoyo del intendente (David Bravo), que se mueve mucho para conseguir empresas que nos den una mano. Ese apoyo es fundamental.

Los refuerzos.
Hasta el momento, Deportivo 25 de Mayo sumó a una decena de jugadores, que se sumaron a un plantel exitoso en la Liga Confluencia, en el que continuarán referentes como Jonathan Morán, Matías Coria, Lautaro Cuellar o Daniel Alarcón.
Las incorporaciones fueron Edgardo Cárdenas, Marcos Peralta y Elías Peralta (todos de la Unión Deportiva Catriel); Matías Martino (de San Martín Monte Comán); Fernando Salomón (ex Huracán de San Rafael); Miguel Cayunván (Círculo Italiano de Villa Regina); Pablo Freydos (Sportman de Choele Choele); Jorge Romero (Defensores de Valeria, Pinamar); Adrián Ugarrizza (Atlas); más Juan Cabral (de Santa Isabel).

El debut.
El elenco de sur pampeano debutará en el Argentino "B" como visitante del histórico Deportivo Roca, en el marco de la primera fecha de la Zona 14 del certamen, que se pondrá en marcha el domingo 22 de septiembre.
En esa jornada inicial, por el mismo grupo jugarán Estudiantes Unidos de Bariloche ante General Belgrano de Esquel; Independiente de Neuquén frente a Círculo Italiano de Villa Regina; Alianza de Cutral Có contra Petrolero Argentino de Plaza Huincul; mientras que tendrá libre Atlético Regina. En tanto, el estreno como local del Depo veinticinqueño será una semana después frente a Alianza, uno de los candidatos de la zona.