Deportivo 25 de Mayo debuta ante Atlético Regina

Deportivo 25 de Mayo comenzará este fin de semana a transitar su segunda temporada en el Torneo Federal "B" (ex Argentino "B"), tras una aceptable campaña en su primera experiencia a nivel nacional donde logró el objetivo de mantener la categoría. El conjunto pampeano, que representa a la Liga Confluencia con sede en Río Negro, debutará en condición de visitante ante Atlético Regina, en el marco de la Zona 2. El encuentro, que se disputará el domingo desde las 16.30, será arbitrado por José Luis Higueras de Cipolletti.
El Depo, que fue el primer equipo pampeano en conseguir la plaza deportivamente -el segundo Belgrano de Santa Rosa-, tras lograr el ascenso desde el Torneo del Interior en la temporada 2012, tendrá nuevamente en la dirección técnica a Juan Ludueña, el mismo entrenador con el que hizo su primera campaña en el Argentino "B".
De cara a este Torneo Federal "B", 25 de Mayo mantuvo casi al mismo plantel que afrontó el pasado certamen, mientras que incorporó a cinco jugadores además de lograr algunos retornos importantes, como los hermanos Badilla (Maximiliano y Maicol) quienes formaron parte del ascenso.
En cuanto a los nombres nuevos, llegaron el delantero piquense Diego Parisi (registra un paso por distintos clubes del ascenso europeo) y el defensor Juan Sosa (proveniente de Círculo Italiano de Regina). También se sumaron, por recomendación de Alberto "Beto" Ramírez, los juveniles Juan Nieto (delantero que llega desde Tristán Suárez), Matías Moglia (mediocampista, Tristán Suárez) y Cristian Ramos (enganche, ex Lanús).
El entrenador del Depo, Juan Ludueña, en diálogo con LA CHUECA expresó que si bien se fueron dos o tres jugadores, lograron conformar un buen plantel para el Federal "B".
"Las expectativas este año son otras, porque ya conocemos la categoría. Por ahí, la temporada pasada teníamos jugadores con poca experiencia en el Argentino 'B', por eso este año tenemos las mejores expectativas para pasar de fase", dijo Ludueña.
En este Federal "B", en el que no habrá descensos, 25 de Mayo integrará la Zona 2 junto a Atlético Regina, Petrolero Argentino de Neuquén, Maronese de Neuquén, Independiente de Río Colorado y Sol de Mayo de Viedma. De los seis clubes, los cuatro primeros se clasificarán a la segunda fase, por lo que ese será el objetivo de Ludueña y compañía.
Ya sin los grandes rivales que tuvo el campeonato anterior (Deportivo Roca, Alianza de Cutral Có e Independiente de Neuquén), que fueron invitados al Federal "A", el Depo sabe que puede ser protagonista en su grupo para luego ir por uno de los siete ascensos que habrá en juego.
"Los dirigentes han apostado a pasar de ronda y me parece que podemos lograrlo, porque somos un equipo que se hace fuerte de local", destacó.
-El hecho de que no haya descensos, ¿los puede favorecer para salir de igual a igual tanto de local como de visitante?
-El año pasado jugamos con la presión del descenso; ahora vamos a estar más tranquilos. Por eso creemos que podemos dar batalla arriba, y sabemos que los equipos de la Zona Sur (patagónica) no son tan poderosos como los del norteo o el centro del país.