Davis, por otro nocaut

El estadounidense Gervonta Davis (25 años), el mimado del ex campeón del mundo Floyd Mayweather, buscará otra victoria por nocaut ante el cubano Yuriorkis Gamboa, en el choque a llevarse a cabo este sábado en el State Farm Arena, de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
La pelea será por el título vacante regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la División Ligero. Para el invicto Davis será el debut en las 135 libras (61,235 kilos), para el veterano Gamboa (38 años) la pelea que quizás marque el final o la resurrección tardía de su carrera. El cubano se ha preparado como nunca y hasta provoca alguna ilusión entre sus fanáticos incondicionales. Pero, la realidad es que Davis es el gran favorito para ganar, seguramente por la vía rápida.
El combate, mientras dure, será entretenido. Gamboa es un exponente del clásico boxeo cubano al que le ha incorporado herramientas propias del show. Yuriorkis no apela siempre a su ADN boxístico, por el contrario a veces es generoso con el show y afronta el intercambio en detrimento de sus posibilidades, algo que siempre le rindió aplausos y el cariño de los fanáticos.
Gamboa se apunta para ser el mejor actor de reparto en una obra que promete graduar a Gervonta en el peso ligero y bajo la tutela de Floyd Mayweather colocarle en el mercado de las grandes peleas.
Cabe resaltar que Davis se mantiene invicto en 22 peleas, de las cuales 21 fueron por la vía rápida; mientras que Gamboa llega a este combate con 30 victorias, con 18 nocauts, y dos derrotas.