Dal Secco ganó en Trenque Lauquen

El equipo Barrio Fitte La Pampa logró sumar otra victoria en la prueba ciclística de Trenque Lauquen, esta vez a través de Paulino Dal Secco. La competencia se disputó en la pista de dicha ciudad, que sirvió para que el club Ciclista Trenque Lauquen le bajara el telón a la temporada 2019.
En mayores la victoria quedó en manos de Federico Ghizani; en menores triunfó el villeguense Alexis Peralta; en juveniles la victoria fue de Allende Joaquín, aventajando a Agustín Ochoa y Gastón Martín.
Además de Dal Secco, el equipo pampeano estuvo integrado por el doblense Mauricio Múller, el necochense Santiago Roumec, el piquense Ezequiel Catini y el santarroseño Julián Barrientos. La carrera se desarrolló en la pista de esa ciudad bonaerense con importante cantidad de pedalistas de todo el país y buen marco de público.
Dal Secco se quedó con el primer puesto en la categoría elite, escoltado por el rionegrino Facundo Lezica, Laureano Caturetti, Felipe Lezica y Müller.
Dal Secco se impuso después de protagonizar una intensa lucha desde el primer giro y doblegar en el sprint a "Yeso" Lezica ante fuertes aplausos, en especial de la gente que se ubicó cerca de la línea de llega.
"Fue una carrera muy dura. De movida nos escapamos con los dos Lezica y Müller, hasta sacar una vuelta", contó ayer Dal Secco, al tiempo que agregó que tras la ventaja que los cuatro ciclistas habían logrado en los primeros giros, él otra vez protagonizó una fuga, en este caso solo "Yeso" Lezica, con quien consiguieron sacar otro giro al grupo mayoritario.
Dal Secco explicó que fue clave arrancar primero en el embalaje para poder alcanzar el escalón más alto del podio. "Superar en el sprint a "Yeso" Lezica fue muy importante. Este ciclista tiene mucha experiencia y ha triunfado en las carreras más prestigiosas del país".
"Para mí como al equipo ganar siempre es importante. Esta victoria es para todos los que de una u otra forma nos ayudan, y en especial para Mauro Lluch, Juan Mendía y Juanjo Besi", enfatizó.
El pedalero de Santa Rosa destacó el nivel de sus compañeros. "Venimos teniendo una excelente temporada. Todos hemos ganado alguna carrera, menos Alejandro Aimar, quien se la merece por la fortaleza que pone en cada carrera".
Dal Secco, que antes de desembarcar en el ciclismo fue destacado piloto de autos, dijo que dentro de una semana Barrio Fitte La Pampa disputará la competencia Doble Difunta Correa, en San Juan, y que después el equipo intentará tomar parte de la tradicional prueba Sierra y Sol, que también se llevará a cabo en esa ciudad cuyana a mediados de enero del año que viene.
"No terminó el año y estamos pensando en el otro. Queremos seguir disputando la mayor cantidad de carreras posibles. Nos sentimos con entusiasmo", sostuvo Dal Secco.

Roumec.
Dal Secco explicó que se incluyó Santiago Roumec en esta carrera porque es un ciclista que colabora mucho en las carreras, y que siempre está dispuesto a dar lo mejor.
"Santiago es solidario, y de vez en cuando corre para nuestro equipo. Es un joven que tiene buenas cualidades, y que está enfocado en el ciclismo", dijo Dal Secco.
Cabe señalar que Roumec se radicó en Santa Rosa, y que su principal deporte es el patín carrera, una disciplina en la que se luce a nivel nacional e internacional.
Entre las victorias logradas este año en el país, Roumec fue quien más medallas ganó en el campeonato Argentino de Federaciones y Cono Sur, disputado desde el 11 al 13 de este mes en Mar del Plata.Roumec conquistó la medallas de oro al imponerse en la prueba de 10.000 combinados y velocidad en el Argentino y dos medallas de plata en los 200 y 500 metros por el Cono Sur.

Homenaje a Chuky Pereyra.
El 19 de enero se llevará a cabo la segunda edición del Gran Premio Homenaje a “Chuky” Pereyra, a realizarse en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en cercanías a Toay. La competencia será organizada por la Agrupación Ruta 14, que se encuentra trabajando para que la carrera vuelva a ser un éxito como el año pasado.
Por lo que pudo averiguar LA CHUECA, el ganador de la categoría elite será premiado con 10 mil pesos. Se esperan equipo de diferentes puntos del país, entre ellos integrantes del SEP San Juan, equipo al que supo pertenecer Pereyra.