Dal Secco cada día corre mejor

El santarroseño Paulino Dal Secco, del equipo Uxell de General Pico, se quedó con la prueba de ciclismo que se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, que contó con la participación de más de 90 pedalistas.
La competencia, que tuvo la organizada de Asfalto y Tierra y la fiscalización de la Asociación Ciclista Pampeana, fue en homenaje a Juan Carlos Vega, en reconocimiento por su trayectoria en este deporte. Vega se mostró feliz y agradeció el gesto de los organizadores.
Dal Secco se impuso en la categoría elite con un tiempo de 1 hora y 48 minutos para recorrer alrededor de 75 kilómetros, a un promedio de 40,8 kilómetros. Segundo quedó el piquense Jonathan Iturrat y tercero, el necochense Santiago Roumec, que el domingo había ganado la prueba de 20 kilómetros de patín carrera.
La cuarta ubicación fue del toayense Gustavo Ullúa y quinto quedó el santarroseño Guillermo Cirica.
Dal Secco triunfó tras protagonizar una escapada cuando restaban alrededor de dos kilómetros. La carrera fue intensa desde el comienzo. A los 35 kilómetros se produjo el primer corte, que dejó adelante a un grupo de ciclistas, entre ellos Dal Secco, Iturrat, Gustavo, Pablo y Sergio Ullúa, Cirica y Miguel Domínguez, entre otros.
Cuando se habían cumplido poco más de 50 kilómetros, Dal Secco saltó del pelotón y se pegaron a su rueda Cirica y Pablo Ullúa. Los tres rodaron fuerte hasta que Dal Secco decidió fugarse para cruzar primero la línea de llegada.
Cabe destacar que Dal Secco llegó a esta carrera luego de terminar 50 en la Vuelta al Valle, que finalizó el domingo en la localidad rionegrina de Allen después de seis etapas.
"No podía perderme la carrera en Toay, que organiza Fabián Barrientos. Por eso hice un esfuerzo y vine", dijo Dal Secco, que está atravesando por un excelente momento deportivo.
Dal Secco manifestó que haber disputado la Vuelta al Valle fue una experiencia inolvidable, y que si bien cometió algunos errores, el saldo fue positivo.

Los demás.
En menores la victoria fue de Ezequiel López, superando a Kevin Pérez y Nazarena Bastias; en Junior el primer puesto fue de Lisandro García, relegando a Marcos Fernández y Lautaro Baigorria.
En damas el triunfo fue de Melina Ganora, aventajando a Josefina Besi, Jaquelina Pansa y María Laura Labriola; en promocionales ganó Fabián Loza, escoltado por Rodrigo Verdugo, Diego Gigena, Alfredo Mingueti y Jesús Batías.
En master C se impuso Marcelo Arrieta, superando a José Menchi, Luis Campos, José Gochategui y Horacio Astiazarán.
En master D el primer lugar quedó en manos de José Menchi, seguido por Carlos Berg, Eusebio Díaz, Hugo Díaz y Jorge Labriola; y en master B quedó primero Gustavo Ullúa, relegando a Pablo Ullúa, Miguel Domínguez, Gabriel Aguirre y Ezequiel Cantini.

Barrientos, séptimo
El ciclista pampeano Julián Barrientos ocupó el séptimo puesto en la general de la 74º edición Vuelta al Valle de ciclismo, que finalizó el pasado domingo en la localidad de Allen después de disputarse seis etapas, que sumaron 699 kilómetros.
Barrientos fue el mejor clasificado como integrante del SEP San Juan. En tanto que Mauricio Müller, que también pertenece a dicho equipo, terminó décimo.
Barrientos, en su primera temporada en el SEP tras regresar de Italia, fue uno de los principales protagonistas, mostrando su garra en cada una de las etapas y quedando a poco más de dos segundos del vencedor.
El ganador de la tradicional carrera fue el barilochense Cristian Ranquehue (Mirasal A), que estableció un tiempo de 15 horas, 02 minutos y 42 segundos, escoltado por su compañero de equipo Jorge Giacinti, a 14 segundos. El tercer escalón del podio fue para Román José Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy), que terminó a 1m06s. El cuarto lugar fue de Juan Ramón Molina (Shania Competición A), a 1m12s, y quinto, Alejandro Quilci (Mirasal A), a 1m33s.